Secciones
Síguenos en:
Caen presuntos responsables de muerte de dos adultos mayores

Caen presuntos responsables de muerte de dos adultos mayores

También están sindicados de causarle heridas a un niño de 4 años en Puerto Tejada, norte del Cauca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2015 , 09:13 p. m.

Como resultado de una investigación adelantada por efectivos la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Cauca, junto a la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas en la zona urbana del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, se ejecutaron las ordenes de captura contra tres adultos conocidos con los alias de ‘Miguel’, ‘Mateo’, y ‘Bom Bom Bum’, así como la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de homicidio.

Según un portavoz de la Sijín en el Cauca, que hizo parte de estas acciones operativas, gracias a la denuncia de los familiares de las víctimas y de la comunidad se logró esta captura.

Así mismo, aseguró que los individuos son “investigados por la Fiscalía General de la Nación por su probable participación en la muerte de tres personas, entre ellas un adolescente, y donde resultó herido un niño de cuatro años”, en hechos registrados el 2 de enero pasado en el barrio La Esperanza.

Las personas que murieron en el hecho fueron Luis Ernesto Aguilar, de 16 años, una promesa del fútbol, que pertenecía a la escuela Pedro Sellares de la capital Vallecaucana y a la sub 17 del equipo América; y los hermanos John Jairo y Víctor Leonidas Hildado, de 33 y 39 años de edad, respectivamente.

Se conoció que los investigadores obtuvieron versiones de los testigos y de los allegados de las víctimas, logrando establecer detalles del sitio donde permanecían los presuntos delincuentes vinculados al caso, e información que daba cuenta de la participación de los mismos en el hecho delictivo indicado anteriormente.

Las órdenes de captura sucedieron luego de que los investigadores arribaran a los barrios Centro, La Esperanza y Santa Elena, de Puerto Tejada.

Según información oficial, las investigaciones indican que alias ‘Miguel’, ‘Mateo’, ‘Bom Bom Bum’, y el adolescente de 17 años, “integran la banda delictiva ‘Los Machados’, la cual es una organización al margen de la ley dedicada a diferentes actos delictivos, como hurto y homicidio”.

“Con los resultados de las averiguaciones, se logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a estos ciudadanos con lo cual así un parte de tranquilidad para la comunidad de Puerto Tejada”, indicaron los investigadores, bajo el mando del coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.