Secciones
Síguenos en:
James e Isco sí pueden compartir titularidad

James e Isco sí pueden compartir titularidad

El DT del Real Madrid no descarta que ambos jueguen este miércoles contra Rayo Vallecano.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2015 , 08:10 p. m.

Desde que James Rodríguez se recuperó de la lesión de su pie derecho y retornó con Real Madrid, el pasado domingo en el triunfo 9-1 sobre Granada, se abrió el debate por su posible competencia con el español Isco, quien venía jugando de titular. Sin embargo, este martes el técnico Carlos Ancelotti aseguró que ambos pueden jugar juntos en algunos partidos, dejando entrever lo que podría pasar este miércoles en la visita al Rayo Vallecano, ante la probable ausencia por lesión de Gareth Bale. (Vea aquí: James, el novato con más pases de gol).

Bale sufrió un golpe en el pie izquierdo que lo tiene con pocas posibilidades de actuar este miércoles, en el partido de la jornada 30 de la Liga española. Por eso, aunque Ancelotti no develó la alineación que empleará, dejó abierta la posibilidad para que Isco y James compartan titular. (Lea aquí: 'James e Isco pueden jugar juntos': Ancelotti abre otro debate).

“Pueden jugar los dos juntos, lo han hecho muchas veces. Hemos tenido un problema con Bale que tenemos que evaluarlo este miércoles. Después daré la alineación. No es un debate entre Isco y James sino de una plantilla que en este momento está muy bien. Es una suerte para el entrenador, no un problema. Casi toda la plantilla está en un estado óptimo y tengo que elegir un equipo. Es un problema bendito”, aseguró Ancelotti, con motivo del primer interrogante que le hicieron en torno a los dos volantes.

En los últimos dos meses Isco asumió la titular por la ausencia obligada del colombiano y sus actuaciones han dejado contento al entrenador, por eso se habla en España de las dudas que pueda tener con los dos futbolistas, sobre todo ante la buena reaparición de James el pasado domingo, justo cuando Isco estaba suspendido.

“No hay un jugador más o menos importante entre los dos, es verdad que James en su primer año lo está haciendo muy bien, pero Isco ha hecho partidos fantásticos ayudando al equipo a una racha impresionante. Todo el mundo está contento con él, la afición también, es difícil decir quién es mejor. Solo puedo decir que tengo dos jugadores de gran calidad que pueden jugar en varias posiciones”, opinó el DT.

James Rodríguez (d), junto a Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid. (Archivo EL TIEMPO)

Ya han jugado juntos

Aunque quizá ambos, James e Isco, han tenido su mejor desempeño actuando como volantes por la zona izquierda, en una línea de tres con Kroos y Modric, Ancelotti ya los ha alineado juntos en algunas ocasiones. El año pasado, cuando Bale sufrió una lesión muscular, Ancelotti empleó en varios juegos, como en el triunfo frente al Barcelona (3-1) o en la Champions contra Liverpool (0-3), un sistema 4-4-2 que también fue 4-3-3, con la novedad de que James jugó por la derecha, con constante salida al ataque para suplir el vacío de Bale y con el regreso para formar la línea de cuatro volantes. Isco jugó por la derecha (véase gráficos).

Quizá por eso, Ancelotti resalta que ante la eventual ausencia de uno de los inamovibles de arriba (Bale, Benzema o Ronaldo), ambos pueden actuar, como podría pasar este miércoles.

“Tenemos hasta los primeros días de mayo partido cada tres días, las rotaciones van a ser indispensables. De vez en cuando puede ser que uno de los tres de arriba vaya a descansar”, dijo el entrenador.

Sin embargo, también han compartido titularidad en otras circunstancias, como cuando faltó uno de los volantes como Modric. Así fue en el partido de la Champions de visita al Basilea (0-1), cuando Real Madrid empleó un 4-3-3, con Kroos por el centro, James por la izquierda e Isco por la derecha, aunque rotaron la posición.

En todo caso, el juego de este miércoles es de vital importancia para Real Madrid, ya que está a cuatro puntos del líder Barcelona, que enfrenta también este miércoles de local al Almería (1 p. m.).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.