Secciones
Síguenos en:
La prueba 'reina' contra el agente de EE. UU. que mató a afroamericano

La prueba 'reina' contra el agente de EE. UU. que mató a afroamericano

El agente Michael Slager, de 33 años, dispara contra un hombre de 50 años, en Carolina del Sur.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2015 , 07:53 p. m.

Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato luego de matar a tiros a un hombre afroamericano desarmado en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur, según informó el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta este martes salió a la luz un video, grabado por un peatón, en el que se observa cómo el policía dispara varias veces a la víctima mientras esta huye corriendo. 

El incidente se desencadenó luego de que el agente Michael Slager, de 33 años, le ordenó parar a un conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó varios tiros que acabaron con su vida.

En el video se observa cómo el policía le ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde Summey.

El mandatario local anunció en rueda de prensa que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

La versión inicial que ofreció el policía el pasado sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que matan a tiros a ciudadanos afroamericanos desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown en agosto, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el afroamericano Eric Holder.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.