Secciones
Síguenos en:
Pese a alza del dólar, colombianos sí viajaron al exterior

Pese a alza del dólar, colombianos sí viajaron al exterior

Incremento de salidas de nacionales en Semana Santa fue del 4,8 por ciento respecto al 2014.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2015 , 12:12 a. m.

A pesar de que la tasa de cambio del dólar está tan alta, los colombianos sí viajaron al exterior durante la Semana Santa. 

Con un dólar que ha alcanzado los 2.500 pesos, los tiquetes, paquetes vacacionales y otros servicios turísticos en el exterior se han incrementado en un porcentaje, en promedio, del 25 por ciento. Por tanto, expertos del sector han reconocido que esa situación puede desestimular el turismo hacia el exterior (¿El alza del dólar está espantando a los turistas?)

Sin embargo, los colombianos no han dejado de viajar. Según datos de Migración Colombia, el incremento de las salidas de nacionales hacia el exterior, durante dicha temporada, fue del 4,8 por ciento respecto al 2014. Entre salidas e ingresos al país, el aumento fue del 9 por ciento.

“Pese a que la lógica de la devaluación del peso pudo haber desestimulado los viajes de los colombianos al exterior durante la Semana Santa, las cifras se estiman positivas en el movimiento de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Una de las razones –explica- puede ser que la mayoría de viajeros compró tiquetes y demás servicios turísticos con antelación.

Según la Aerocivil, las operaciones aéreas habrían superado las 8.000, una cifra similar a la del año anterior, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

En cuanto a recorridos terrestres, según la Policía Nacional, 8.369.291 vehículos transitaron por las carreteras del país de acuerdo con el registro paso-peaje. Fueron más de 86 mil automotores frente al mismo periodo del año anterior.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.