¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jeralean Talley es ahora la mujer más vieja del mundo

En una ocasión la anciana dijo que su longevidad "viene desde arriba" y no dependía de ella.

AFP
Una estadounidense nacida en el siglo XIX, Jeralean Talley, se convirtió este lunes a sus 115 años en la nueva decana de la humanidad tras la muerte de su compatriota Gertrude Weaver.
Talley, quien vive en Michigan, nació en Georgia el 23 de mayo de 1899 y este martes tiene 115 años y 320 días, según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG) que censa los casos documentados de quienes hayan superado los 110 años de vida.
De acuerdo al GRG, en el mundo quedan sólo tres personas nacidas en el siglo XIX, y las tres son mujeres de 115 años: las estadounidenses Jeralean Talley (23/05/1899) y Susannah Mushatt Jones (06/07/1899), y la italiana Emma Morano-Martinuzzi (29/11/1899).
No obstante, este registro puede dejar por fuera a supercentenarios que viven en zonas remotas o mal censadas, como la campesina peruana Filomena Taipe (1897), la mujer más longeva de Perú que falleció el domingo pasado a los 117 años y no figuraba en la lista del GRG aunque vivió a lo largo de tres siglos.
Gertrude Weaver, la anterior decana
Pocos días después de convertirse en la mujer más vieja del mundo, la estadounidense Gertrude Weaver falleció a los 116 años, informaron los medios de comunicación de ese país.
Gertrude Weaver, que habría cumplido 117 años el 4 de julio, murió a causa de complicaciones derivadas de una neumonía, en un asilo de ancianos en Arkansas, Estados Unidos.
Esta mujer, nacida en 1898, se había convertido en la decana de la humanidad el primero de abril, tras la muerte de la japonesa Misao Okawa, a los 117 años. "Sabía que era la decana de la humanidad, y estaba muy contenta. Apreciaba cada llamada, cada carta, cada comentario", declaró al 'Washington Post' Kathy Langley, una de las responsables del centro Silver Oaks Health and Rehabilitation, donde falleció.
Hija de agricultores, Gertrude Weaver era la menor de seis hermanos. Tuvo cuatro hijos, de los cuales el único aún en vida cumplió 94 años el pasado martes, según el 'Washington Post'.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO