Secciones
Síguenos en:
Medicina Legal no confirma que policías hayan violado a dos mujeres

Medicina Legal no confirma que policías hayan violado a dos mujeres

Exámenes de la entidad indicarían que no hubo acceso carnal violento. Dictamen está en estudio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2015 , 08:53 a. m.

Luego del revuelo que causó la denuncia que una mujer interpuso contra dos uniformados que supuestamente habrían abusado de ella y otra mujer, en una estación de policía del barrio Restrepo (localidad Antonio Nariño), los exámenes de Medicina Legal indicarían que no hubo acceso carnal violento.

Así lo dio a conocer una fuente de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien indicó que "no hubo ningún tipo de agresión sexual ni física contra las mujeres implicadas".

El Instituto de Medicina Legal se abstuvo de entregar copia de los exámenes, y advirtió que solo la Fiscalía recibirá el resultado de los mismos, pues de otra forma "se podrían entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo".

Desde el ente investigador, que dispuso unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para este caso, señalaron que los exámenes no son concluyentes para la investigación. Aunque no confirmaron ni desmintieron la versión que se filtró desde la Policía. Justamente ayer en la tarde se abrió un expediente, de manera formal, para hacer las pesquisas.

Cabe recordar que el incidente fue denunciado el sábado en la tarde, en la Unidad de Reacción Inmediata, de la Fiscalía de Puente Aranda, luego de que ambas mujeres fueron capturadas por cometer un robo en un centro comercial al sur de Bogotá, y horas después quedaron en libertad.

En su traslado desde la estación de Puente Aranda a la estación del barrio Restrepo, las mujeres habrían sido abusadas por los uniformados, según su denuncia. No obstante, la versión de los policías indica que les habrían ofrecido servicios sexuales a cambio de recobrar su libertad. (Lea: Investigan a policías por presunta violación a mujeres)

El incidente sigue en proceso de esclarecimiento, tanto por parte de la Policía Nacional ─que abrió un expediente disciplinario y busca establecer si hubo algún intercambio sexual─ como por la Fiscalía, que adelanta un proceso penal.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.