Óscar Quintabani regresa a Águilas Doradas, pero no podría dirigir

Óscar Quintabani regresa a Águilas Doradas, pero no podría dirigir

El club anunció como nuevo técnico al argentino, que acaba de desvincularse del Deportivo Pasto.

notitle
07 de abril 2015 , 06:43 a.m.

Una vez más el profesor Óscar Héctor Quintabani ocupará la dirección técnica de Águilas Doradas, en compañía de Einar Angulo, su asistente, y Gustavo Mazuera, quien se encargará de la preparación física. Así lo dio a conocer el club en un comunicado de prensa.

“Damos la bienvenida al profesor Óscar Héctor Quitabani quien a partir de la fecha y de la mano del profesor Eynar Angulo y Gustavo Mazuera asumirán la dirección Técnica de nuestras Águilas Doradas. Bienvenidos”, señaló el escrito fechado el 6 de abril por la oficina de prensa de las Águilas Doradas.

Luego de hacerse pública la dimisión de Guillermo Berrío y Luis Eduardo Ríos, la junta directiva del ‘equipo joven’, en mutuo acuerdo con el profesor Álvaro de Jesús Gómez, decidieron dar por terminada su relación laboral.

Quintabani y su grupo no podrían dirigir a las Águilas

El nombramiento de Quintabani y el de su cuerpo técnico no podría darse porque la reglamentación de la Liga, acordada por la asamblea de la Dimayor y rezada en los estatutos de la entidad, indica en su artículo 36: “Ningún director técnico, asistente técnico o preparador físico podrá ser inscrito en dos (2) clubes diferentes en un mismo campeonato”.

Quintabani y su equipo de trabajo recientemente terminaron su vinculación con Deportivo Pasto, situación que conlleva a un conflicto para poder dirigir en los encuentros del fútbol profesional colombiano.

La circunstancia expuesta también afectaría al profesor Guillermo Berrío, porque recientemente salió de la asistencia técnica de Águilas Doradas y fue anunciado en las últimas horas como entrenador de Pasto. No obstante, existe un antecedente del año pasado cuando en primer semestre de la Liga fue vinculado en el Junior Julio Avelino Comesaña, quien días antes había salido de Patriotas: Aunque todo mundo sabía que el DT era el uruguayo, en los documentos oficiales siempre apareció David Pinillos.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.