¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grupo Odinsa hará proyecto de la Malla Vial del Meta

La iniciativa planteada por esta firma requerirá inversiones por más de 1,2 billones de pesos.

El grupo de infraestructura Odinsa ejecutará la iniciativa privada conocida como la Malla Vial del Meta, luego de que durante la audiencia pública realizada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no se presentaran manifestaciones de interés para competir por ejecutar esta propuesta.
Se trata de un proyecto vial estimado en 1,2 billones de pesos, y que contempla la intervención de 354 kilómetros en este departamento, de los cuales 269 kilómetros son de rehabilitación y que incluye los corredores Villavicencio-Acacías-Guamal-Granada, así como el trayecto entre la capital del departamento, la base aérea de Apiay, el municipio petrolero de Puerto Gaitán, así como la pavimentación de los 69 kilómetros de la vía entre este municipio y la vereda de Puente Arimena, agilizando el acceso al departamento del Vichada.
Según las disposiciones vigentes, cuando en una asociación público-privada (APP) de origen privado ninguna firma se presenta a competir por un proyecto, este quedará a cargo de la compañía o el consorcio que lo estructuró.
De esta forma, el grupo Odinsa quedará a cargo de la operación de estos 354 kilómetros, en una concesión a 30 años en la que el Estado no aporta recursos, que contará con un peaje nuevo y cuyo principal beneficio consiste en mejorar la movilidad de la capital del Meta, sacando el tráfico pesado de la malla vial de Villavicencio.
Se prevé que el proyecto genere unos 4.100 empleos durante su fase de construcción, de acuerdo con estimaciones de la ANI.
Los estudios de factibilidad del proyecto ya estaban aprobados y habían sido publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), el 6 de febrero pasado.
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo que este proyecto, con el anillo vial en Villavicencio y las dobles calzadas en Acacías y Apiay, impulsará un gran desarrollo en los Llanos Orientales.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO