Tolima siguió sin ganar y le dio oxígeno al Once Caldas: 1-1

Tolima siguió sin ganar y le dio oxígeno al Once Caldas: 1-1

El equipo 'Pijao' cedió puntos en casa y no pudo igualar en puntos al Junior, octavo de la Liga.

notitle
05 de abril 2015 , 10:36 p.m.

Deportes Tolima prolongó la semana de pasión. No hubo resurrección para los dirigidos por Alberto Gamero. Ante el Once Caldas, nuevamente, se escaparon puntos en casa. La racha sin triunfos se alargó a cuatro fechas y Tolima sigue alejándose del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

Se cortó la racha de minutos sin marcar gol, pero se siguió por la senda del juego errático, sin coherencia en ataque y con errores defensivos groseros que el rival sigue cobrando por ventanilla y dan al traste con las aspiraciones del equipo 'Pijao'.

Desde los primeros minutos, Tolima salió a buscar la portería de Cuadrado, pero sin orden y claridad, situación que fue aprovechada con el paso de los minutos por el Once Caldas, que se fue tomando confianza y tenuemente empezó a llegar a los predios de Silva.

En el minuto 14, y luego de una jugada en pase largo que inició Jhonatan Álvarez, el debutante en el fútbol profesional Jhon Fredy Salazar envió un centro que se fue cerrando sobre la portería tolimense. No hubo diálogo entre arquero y defensores y se produjo un “blooper” que se convirtió en el gol del desequilibrio para la visita.

La reacción del Tolima fue desordenada y permitíó que el visitante se defendiera a placer y alejara el peligro de su arco. Así mismo, comenzaba a aprovechar los espacios que ofrecía un necesitado elenco vinotinto y oro.

En la única jugada donde se generó cohesión y buen juego colectivo en ataque, Deportes Tolima encontró sobre el minuto 38 la paridad. Se asociaron los que mejor manejan la pelota y en una descarga por derecha Ibargüen coloca un pase al área chica, donde llegó Marco Pérez, que se vistió de salvador y emparejó las acciones.

La segunda etapa fue de trámite para el rival, que se metió en su propia área y no volvió a inquietar la portería rival, mientras que Tolima atacó más con ganas y coraje que con ideas y claridad.

El desespero se tomó a los jugadores tolimenses que se aproximaban a la portería de Cuadrado. El arquero fue vital a la hora de enfriar el partido, quemando tiempo, mientras en la zona media se hacía importante Jhonatan Álvarez, que daba pausa cada vez que recuperaban la pelota.

Las variantes de Gamero le dieron más movilidad al Tolima, especialmente la de Wilfrido de La Rosa, que fue acucioso en ataque y se juntó con Ibargüen, creando algunas jugadas de peligro.

Tolima finalizó el partido apretando la salida del rival, pero sin dar frutos en la concreción de las llegadas y en el último juego que tendrá en el Murillo Toro por los siguientes meses ante las obras de remodelación del Estadio ibaguereño, quedo en deuda con los pocos aficionados que lo acompañaron y salieron desilusionados de ver como se pierden puntos vitales en la propia casa.

Síntesis

Deportes Tolima 1 / Once Caldas1

Deportes Tolima: Joel Silva (5); Didier Delgado (5), Juliánn Quiñones (6), Davinson Monsalve (5), Danobis Banguero (6); Nicolás Palacios (6), Wilmar Barrios (6), Marco Pérez (6), Hernán Figueredo (5), Andrés Ibarguen (6); Héctor Acuña (5).
Cambios: Wilfrido de la Rosa por Figueredo (20 ST), Daniel Tapias por Pérez (34 ST), Avimiled Rivas por Acuña (40 ST)
D.T.: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (7), José Luis Moreno (7), César Quintero (6); Jhon Valoy (7), Jhonatan Lopera (6), Jhonatan Álvarez (8), Jhon Fredy Salazar (7); Sergio Romero (6), Raúl Peñaranda (6).
Cambios: Cesar Arias por Salazar (24 ST), José Leudo por Peñaranda (44 ST)
D.T.: Francisco Cortés.

Partido: Regular

Goles en Tolima: Marco Pérez (38 PT)

Goles en Once Caldas: Fredy Salazar (14 PT)

Amonestados en Tolima: Davinson Monsalve (17 PT), Julián Quiñonez (45 PT), Danobis Banguero (13 ST)

Amonestados en Once Caldas: Fredy Salazar (29 PT), Jhonatan Lopera (42 PT), José Fernando Cuadrado (35 ST)

Expulsados: No Hubo

Figura: Jhonatan Álvarez (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.