Secciones
Síguenos en:
'Fui testigo de dos atracos en menos de tres minutos'

'Fui testigo de dos atracos en menos de tres minutos'

Ciudadano cuenta cómo fue atracado por bandas que emplean taxis y motos en el barrio Chapinero.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2015 , 07:50 p. m.

A raíz de la denuncia de EL TIEMPO sobre la nueva modalidad de robo en Chapinero, en la que se involucran motos y taxis para robarles a los peatones que van por la carrera 7.ª, otras historias ciudadanas se han dado a conocer sobre la inseguridad de este sector, especialmente entre las calles 60 y 55.

No se trata de la misma maniobra, sino de un hurto entre dos hombres que acorralan al ciudadano en pleno paradero del Sistema Integrado de Transporte Público, donde estacionan los buses duales.

Esta vez un ciudadano relató cómo fue testigo de dos atracos en menos de dos minutos, el pasado Viernes Santo, en la noche. (Conozca qué días y a qué horas roban más en Bogotá y en otras ciudades del país)

‘Robaron en segundos’

Juan Camilo Tabares*

“Estábamos a la entrada de un café en toda la carrera 7.ª con calle 57. Salí con una amiga a fumar un cigarrillo. Queríamos ir a un bar cercano, debajo del ‘parque de los hippies’.

Estaba algo oscuro y pensamos que lo mejor era mirar primero si venía alguien raro. Nos detuvimos un momento, cuando vimos correr en plena calle a un joven con buzo gris y jean, intentando tirarse a la calle.

Un hombre de buzo negro y con una bufanda que le tapaba la cara se le acercó. Detrás venía otro. Vi cómo le quitaban el bolso y le revisaban cada bolsillo.

Otros ciudadanos, por miedo, como yo, nos devolvíamos. Alcancé a ver a un hombre, con su hijo en brazos, que corrió.

Inmediatamente, la víctima pasó la calle y los atracadores avanzaron una cuadra más hacia el centro. Una pareja de jóvenes, un hombre y una mujer, que vestían de negro, fueron sus siguientes víctimas. Como no les encontraban el celular o la billetera, empezaron a gritar. En ese momento llegó al paradero del SITP un bus dual, que comenzó a pitar, en un intento por evitar el robo.

Los ladrones salieron corriendo hacia el sur, pero ya le habían quitado el celular al joven, a quien después encontré en el CAI del ‘parque de los hippies’. La Policía le aseguró que no podían hacer nada porque él “no les daba un buen retrato hablado del atracador”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.