Secciones
Síguenos en:
Alexander Kristoff se impuso en el Tour de Flandes

Alexander Kristoff se impuso en el Tour de Flandes

El ciclista noruego ganó luego de 264,2 kilómetros de recorrido.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2015 , 10:51 a. m.

Alexander Kristoff (Katusha) se convirtió este domingo en el primer noruego que conquista la clásica belga Tour de Flandes, al batir en el embalaje a su compañero de fuga, el holandés Niki Tepstra (Etixx Quick Step), con el que se había adelantado en los 15 últimos kilómetros.

Kristoff se impuso con claridad a Tepstra y marcó un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 38 segundos al término de los 264 kilómetros de trayecto entre Brujas y Oudernarde. La clave del triunfo del corredor nórdico estuvo en los adoquines del Kwaremont, uno de los 19 muros que jalonaron el recorrido de 264 kilómetros.

Un tirón de Kristoff al que sólo pudo seguir el holandés Niki Terpstra. Buena sincronización entre ambos que le permitió abrir un hueco de medio minuto cuando tan sólo faltaban 14 kilómetros para la línea de meta, punto en el saltaron de grupo perseguidor el belga Greg Van Avermaert como el eslovaco Peter Sagan que estuvieron a punto de enlazar.

Kristoff miraba por el rabillo del ojo a su compañero Terpsta que seguía sin darle relevos y en los metros finales sacó a relucir las pocas fuerzas que le quedaban para hacer historia al convertirse el primer corredor de ese país en ganar en el monumento de Flandes.

En esta ocasión la carrera belga estuvo más abierta que en ediciones anteriores debido a la falta a la cita del suizo Cancellara, ganador de las dos últimas ediciones, o el belga Tom Boonen, con tres triunfos cada uno en los últimos diez años.

Kristoff confirmó su buen y logró una nueva victoria, la más importante del año, después de ganar tres etapas en Catar, una etapa en Oman, otra en la París-Niza y hace unos días en los Tres Días de La Panne, prueba belga en la que fue el primero en la general y en tres etapas.

Kristoff brilló en la parte final, pero en el comienzo el protagonismo fue para Lobato (Movistar), Dillier (Trek), Docker (Orica-GreenEdge), Juul Jensen (Tinkoff-Saxo), Vanspreybouck (Topsport Vlaanderen), Broeckx y Greipel (Lotto-Soudal), Thurau y Martinez (Eurocpar), Groenewegen (Roompot) y Van Keirsbulck (Etixx).

Todos ellos protagonizaron la escapada del día llegando a tener hasta casi siete minutos de ventaja, pero a medida que se iban superando los ‘muros’, las fuerzas y el entendimiento fueron bajando ante un pelotón en el que marcaban el ritmo el Etixx y Sky, sobre todo, que también estaba pendiente de su líder Bradley Wiggins, que tuvo que cambiar de bicicleta en un par de ocasiones y era una de las bazas para el triunfo.

Otro ilustre, Greipel, se dejó ver en la parte final con un par de ataques que no fructificaron, pues la carrera estaba controlada, especialmente por el equipo del flamante vencedor, Kristoff.

Clasificación:

1. Alexander Kristoff (Nor./Katusha) 6 horas 26 minutos 38 segundos
2. Niki Terpstra (Hol./Ettix Quick Step) m.t.
3. Greg Van Avermaet (Bel./BMC) a 07 seg.
4. Peter Sagan (Svk./Tinkoff Saxo) a 17 seg.
5. Tiesj Benoot (Bel./Lotto Soudal) a 35 seg.
6. Lars Boom (Hol./Astana) a 35 seg.
7. John Degenkolb (Ale./Giant Alpecin) a 48 seg.
8. Jürgen Roelandts (Bel./Lotto Soudal) m.t.
.9. Zdenek Stybar (Pol./Ettix Quick Step) m.t.
10. Martin Elmiger (Sui./IAM) m.t.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.