Secciones
Síguenos en:
Atlético Nacional, a corregir errores frente a Cortuluá

Atlético Nacional, a corregir errores frente a Cortuluá

El conjunto antioqueño, que perdió con Chicó en juego adelantado, juega este sábado a las 6:00 pm.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2015 , 06:06 p. m.

El 3-2 a manos del Boyacá Chicó el miércoles que pasó dejó un mar de dudas en Atlético Nacional. El resto de la semana fue de análisis y correctivos, con miras a la fecha siguiente, en la que chocarán con Cortuluá, este sábado desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

En un principio, si el 'verde' lograba el triunfo en Tunja, Juan Carlos Osorio tenía planeado usar una nómina alterna frente al 'equipo corazón', para enfocar a sus hombres principales en Copa Libertadores. Pero las circunstancias fueron otras y ahora, intentarán recuperar lo perdido con el grupo base que ha venido afrontando la Liga Águila I-2015.

Como novedades, el cuadro antioqueño no podrá tener a Franco Armani, quien sufrió una molestia en el juego contra los 'ajedrezados', en el que tuvo que ser sustituido al término del primer tiempo. Tampoco estarán Alejandro Bernal que llegó a su tercera amonestación, ni Juan David Valencia, Pablo Zeballos y Orlando Berrío, por decisión del DT. Al 'Rey de Copas' regresaron Camilo Vargas, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra, quienes estaban con sus selecciones en la jornada de amistosos. Sin embargo, en esta ocasión, Osorio no contará con el lateral, por lo que no lo incluyó en su convocatoria.

En la zaga, el estratega llamó de nuevo a Alexis Henríquez, quien no hizo parte del juego anterior. En el mediocampo, tomará mano otra vez de Yulián Mejía, quien tenía una leve fatiga por acumulación de partidos, por lo que el descanso durante la última fecha, le permite volver a estar en condiciones para integrar el listado de concentrados. Y en el ataque, reaparece Rodin Quiñones.

En cuanto a lo futbolístico, Nacional se medirá a un plantel que, si bien solo ha conseguido tres triunfos hasta ahora, sabe complicar en defensa, sobre todo, por fuera de su casa. Eso es algo que tienen claro al interior del club, por lo que confiarse no es una opción.

"Es un equipo que juega muy bien a la pelota, que tiene jugadores importantes. Simplemente tenemos que afrontar cada partido con mucha responsabilidad", aseguró Luis Carlos Ruiz, delantero del 'verde'.

Y con respecto al recurrente error que han tenido, de desconcentraciones y espacios que permiten que los contraataquen, el jugador samario aseguró que es un tema que tienen muy en cuenta. "En el fútbol colombiano hay muchos equipos que juegan a contragolpear y aprovechar los espacios después de tanto aguantar en el fondo. Debemos estar siempre concentrados para evitar eso. Tenemos que estar pendientes y ser muy inteligentes al jugarles", comentó.

Probable alineación:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Guerra; Yulián Mejía, Andrés Escobar; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

CATALINA HOYOS
Para Futbolred.com
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.