Secciones
Síguenos en:
Con el regreso de Teófilo, River buscará acercársele a San Lorenzo

Con el regreso de Teófilo, River buscará acercársele a San Lorenzo

Mientras tanto, Boca y Rosario Central continuarán con su presión sobre el actual líder del torneo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2015 , 03:38 p. m.

El líder del torneo argentino, San Lorenzo, visitará este domingo a River Plate en partido de la octava jornada con la pretensión de aumentar su ventaja, mientras que sus escoltas, Boca Juniors y Rosario Central, buscarán ganar y harán fuerza por una caída de los de Almagro para alcanzar la cima.

San Lorenzo, que lidera con 18 puntos, enfrentará en el estadio Monumental al cuarto del torneo, River Plate, que tiene 15 y sabe que con la victoria se pone automáticamente en la vanguardia.

La presión al líder la ejercen también Boca Juniors y Rosario Central, que le siguen a un punto de distancia. Huracán, decimonoveno entre 30 equipos, es el próximo escollo del Boca, que no podrá contar con el portero Agustín Orión, suspendido por las próximas cuatro jornadas por una falta que le costó la expulsión y dejó con fractura de tibia y peroné al uruguayo Carlos Bueno, de San Martin de San Juan.

Rosario Central, tercero con los mismos 17 puntos, visitará a Defensa y Justicia, que tiene 8 y es decimoséptimo en la tabla.

La octava jornada comenzará el viernes con dos partidos: Sarmiento de Junín, que es decimoquinto con nueve puntos, recibirá a Belgrano de Córdoba, una de las sorpresas del torneo al situarse sexto con 13 unidades. Racing Club, octavo con 12, tendrá una dura excursión a La Plata para enfrentar a Estudiantes, que se ha desplomado hasta el decimocuarto puesto, con 10.

Marco Ruben, de Rosario Central, lidera la clasificación de goleadores con siete goles. Empatados con cinco tantos le sigue un pelotón compuesto por el uruguayo de River Plate Rodrigo Mora, Gervasio Núñez (Sarmiento de Junín), Lucas Albertengo (Independiente), Ignacio Malcorra (Unión de Santa Fe), Leandro Fernández (Godoy Cruz) y Mauro Matos (San Lorenzo).

El torneo argentino de Primera División, que reúne esta temporada a 30 equipos, continuará el sábado con los siguientes partidos: Atlético Rafaela-Temperley, Aldosivi-Godoy Cruz, Independiente-Gimnasia y Vélez Sarsfield-Arsenal.

Con 12 puntos, a seis del líder, Independiente marcha en el séptimo puesto después de un buen comienzo, en tanto que Vélez yace en el puesto decimosexto, con solo 8.

La programación continuará el domingo con los choques Lanús-Argentinos Juniors, Colón-Olimpo, Quilmes-Crucero del Norte y San Martín de San Juan-Tigre. Cerrará el lunes con los encuentros Nueva Chicago-Banfield y, Newells Old Boys-Unión.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.