Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

"Que los violentos cambien sus instrumentos de guerra por instrumentos de paz".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2015 , 08:39 p. m.

Oración de Semana Santa

Señor Director:

Divino Maestro Jesús, en esta semana en que recordamos tu dolorosa muerte en la cruz, te pido la paz del mundo, especialmente la de este tu país, Colombia. Pídele a nuestro Padre Celestial la consolidación de la paz, que cesen el terror y el dolor de la guerra, que se acorten las dolorosas distancias entre pobres y ricos, que termine ya el feroz conflicto que nos aflige, nos llena de dolor y nos baña en lágrimas de sangre. Que nos permita a todos ser obreros de paz, no simples espectadores indiferentes ante el dolor ajeno. Que los violentos cambien sus instrumentos de guerra por instrumentos de paz, sus caminos de muerte por caminos de vida, las armas por el don de la palabra y el voto popular, los odios por tolerancia y perdón, la indolencia y la indiferencia por misericordia y amor, y que a mujeres y niños no los martiricen más.

José Uriel Pérez B.

‘Poner de moda la ética’

Señor Director:

Respecto al editorial del 29-3-2015, de acuerdo, hay que poner de moda la ética. Pero no solo en la justicia: hay que promoverla en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los tres poderes están corrompidos. Y no está de más promoverla en todo el país, pues muchísimos ciudadanos carecen de ella.

León Sanín Vásquez
Rionegro (Antioquia)

Cómo invierten los impuestos

Señor Director:

Como bien dicen en su editorial del 25-3-2015, los bogotanos no deben perder la cultura del pago de impuestos. Pero las últimas administraciones, en su afán de obtener recursos –no por el bienestar de la ciudad, sino para cubrir los huecos del robo continuado–, han incrementado la carga tributaria, sin que veamos el progreso. No es cierto que las casas se valoricen, solo el terreno. En su mayoría, a los propietarios de casas se las compran para tumbarlas y construir edificios, y los únicos beneficiados son los constructores.

Mientras no haya una justicia y entes de control eficientes, que garanticen el buen uso de lo recaudado con nuestros impuestos, y se mantenga el IDU, la ciudad no avanzará.

Juan Manuel Cuervo

El caso del ‘copiloco’

Señor Director:

Al departamento médico de Germanwings le cabe grave responsabilidad en el asesinato de 149 personas a bordo del avión en los Alpes franceses porque tenía conocimiento del estado anímico depresivo del ‘copiloco’ Andreas Lubitz, quien llevaba mucho tiempo en tratamiento médico. Ese departamento ha debido comunicar a la empresa que Lubitz no podía o no debería volar; incapacitarlo y seguirle un tratamiento hubiera salvado esas vidas.

La de piloto es una profesión de mucha exigencia física, que debe incluir en sus protocolos de seguridad también mucha vigilancia médica. Desde aquí, nuestra manifestación de pesar para los familiares de los pasajeros, y en especial las familias colombianas de María del Pilar y Luis Eduardo.

Fabio A. Ribero Uribe
El Socorro (Santander)

_____________________________

Escriba su opinión:

opinion@eltiempo.com
@OpinionET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.