¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios venció 1-2 a Once Caldas y entró al grupo de los ocho

El conjunto bogotano se impuso con goles de Jonathan Agudelo y Fernando Uribe. Descontó Peñaranda.

Millonarios llegó al estadio Palogrande con el objetivo de conseguir su primera victoria como visitante en este semestre contra Once Caldas, equipo que con técnico interino buscaba sumar su segundo triunfo en Manizales, porque de seis partidos disputados allí, solo ganó uno por la mínima diferencia ante Pasto en la cuarta fecha de la Liga.
En un principio el encuentro se mostró dinámico y entretenido porque ambos conjuntos se propusieron ir al frente de ataque, no obstante tuvieron orden en el medio campo y en la defensa, situación que no permitió visualizar un claro dominador.
Los ‘embajadores’ fueron más ofensivos, aparte de ello, Omar Vásquez y Federico Insúa trataron de aproximarse con velocidad al marco de José Fernando Cuadrado. Las salidas rápidas rindieron sus frutos, cuando Fernando Uribe habilitó con un pase preciso a Jóntahan Agudelo, quien definió al palo derecho de Cuadrado para abrir el marcador.
Los ‘albos’ que perdieron su solidez defensiva quisieron reaccionar, pero no supieron hacerlo y constantemente le regalaron el balón a los dirigidos por Ricardo Lunari, circunstancia por la cual casi se presenta la segunda conquista de los capitalinos.
En el epílogo del primer tiempo Fernando Uribe pudo aumentar la cuenta, sin embargo fue displicente frente a Cuadradro, quien le atajó un débil remate.
La negligencia de Uribe le jugó una mala pasada, a causa de ver como instantes después en la última jugada y antes del entretiempo llegó la igualdad: Raúl Peñaranda aprovechó la desatención de la zaga bogotana para anidar la pelota en el arco del portero uruguayo al servicio de Millonarios.
Los cafeteros en el segundo tiempo, no permitieron más el sometimiento de los ‘azules’, inclusive pudieron irse en ventaja con un potente remate de Johan Arango, que fue controlado con algo de dificultad por Vikonis.
‘El ballet azul’ perdió totalmente los hilos del compromiso, por tanto estuvo a punto de ser vulnerado en reiteradas ocasiones. Además, gozó de fortuna en una decisión de Wilson Lamouroux, árbitro que anuló una anotación manizaleña por una carga sobre Vikonis.
El partido perdió toda productividad ofensiva y Millonarios pudo respirar en la retaguardia, gracias a la salida de Peñaranda sustituido por César Arias.
Johan Arango por protestar vio una tarjeta roja y este evento causó un golpe anímico negativo en los jugadores del Once, quienes vieron a Uribe tomar revancha al anotar el segundo y último gol del compromiso, tras un pase Maximiliano Núñez, ingresado en el segundo tiempo.
“Nos vamos muy contentos de Manizales, quizás no sea el mejor Millonarios, pero nos merecíamos una victoria de visitantes. No fue mucha la diferencia entre Millonarios y Once Caldas, sin embargo nosotros aprovechamos mejor las dos opciones que tuvimos”, manifestó Lunari.
Millonarios visitará en Barranquilla a Uniautónoma, el domingo próximo a las 6:00 p.m., en juego correspondiente a la jornada 13 del fútbol profesional colombiano, mientras que Once Caldas enfrentará ese mismo día a Tolima, en Ibagué.
Once Caldas 1 – 2 Millonarios
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (5), José Luis Moreno (5) y César Quintero (6); Jónathan Lopera (6) y John Valoy (5); Jhonathan Caicedo Vergara (4), Jónathan Álvarez (6) y Johan Arango (4); Raúl Peñaranda (6). DT: Francisco Cortés.
Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Kevin Rendón (5), Oswaldo Henríquez (5), Gabriel Díaz (5) y Déiver Machado (5); Federico Insúa (6), Rafael Robayo (6), David Silva (6) y Omar Vásquez (6); Jónathan Agudelo (6) y Fernando Uribe (6). DT: Ricardo Lunari.
Partido: aceptable.
Cambios en Once Caldas: Jaime Sierra (5) por Jhonathan Caicedo Vergara (1 ST), César Arias (SC) por Raúl Peñaranda (22 ST) y Maicol Balanta por Jónathan Álvarez (28 ST).
Cambios en Millonarios: Sergio Villarreal (5) por Omar Vásquez (14 ST), Mayer Cándelo por David Silva (22 ST) y Maximiliano Núñez por Federico Insúa (22 ST).
Gol de Once Caldas: Peñaranda (45 PT).
Goles de Millonarios: Agudelo (27 PT) y Uribe (40 ST).
Amonestados Once Caldas: Sierra (35 PT).
Amonestados Millonarios: Henríquez (29 ST) y Cándelo (49 ST).
Expulsado: Johan Arango (37 ST).
Figura: Fernando Uribe (6).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 11.457 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (4).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO