Secciones
Síguenos en:
La Banda de Baranoa que puso a bailar a los coreanos

La Banda de Baranoa que puso a bailar a los coreanos

Durante 7 días el grupo de jóvenes de Baranoa (Atlántico) hizo presentaciones en Corea del Sur

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2015 , 09:55 a. m.

Con lleno total en el Centro Cultural de Artes del condado de Hwacheon finalizó la gira de la Banda Departamental de Baranoa por Corea del Sur, a donde llevó las mejores interpretaciones de la música tropical del Caribe colombiano.

Esta banda integrada por niños y jóvenes del municipio de Baranoa, en el centro del Atlántico, estuvo durante 7 días en territorio asiático acompañando una misión de empresarios colombianos que participaron en la 56ª Asamblea Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La Banda de Baranoa, no sólo es un orgullo para el Atlántico, sino para la cultura del país en el exterior”, expresó el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, quien fue uno de los que patrocinó el viaje del grupo.

La visita al condado Hwacheon fronterizo con Corea del Norte, se enmarcó con el homenaje póstumo que los 43 integrantes de la Banda realizaron a los más de 200 héroes colombianos caídos en la Guerra de Corea. Allí, se realizó un recorrido en la zona desmilitarizada, en donde los jóvenes pudieron dialogar con militares surcoreanos quienes expresaron su aprecio y agradecimiento.

“Nos sentimos muy honrados con la presencia de éstos niños y jóvenes que han venido desde tierras tan lejanas. Es para nosotros un privilegio recibirlos así como lo hicimos con los soldados colombianos que derramaron sudor y sangre por nuestra libertad“, manifestó el Coronel Myung Jong Kim, Comandante de la Infantería Número 15 del Ejército de Corea del Sur.

Los integrantes de la Banda de Baranoa realizaron la presentación en el Centro Cultural de Artes de Hwacheon con invitados especiales como Tito Saúl Pinilla, Embajador de Colombia en Seúl; el Alcalde del condado de Hwacheon y representantes del ejército surcoreano quienes junto con la comunidad de ésta localidad disfrutaron por más de 40 minutos de un repertorio de joyas de la música tropical del Caribe colombiano.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.