Secciones
Síguenos en:
Colombia y México competirán en el V Festival de Cine de Pekín

Colombia y México competirán en el V Festival de Cine de Pekín

Se trata de 'El silencio del río', de Colombia, y 'El comienzo del tiempo', de México.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2015 , 07:13 a. m.

Colombia y México competirán en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín con las películas "El silencio del río" y "El comienzo del tiempo", de los directores Carlos Tribiño y Bernardo Arellano, respectivamente.

El comité organizador del certamen, que se celebrará del 16 al 23 de abril en la capital china, publicó hoy la lista de las quince cintas que competirán por los premios Tiantan (Templo del Cielo).

Entre los filmes figuran dos películas chinas y trece de diferentes países del globo, como los largometrajes colombiano y mexicano, o la coproducción sinofrancesa "El último lobo", del célebre director francés Jean-Jacques Annaud.

"El silencio del río" es el primer largometraje del guionista y director Carlos Tribiño Mamby, quien fue premiado anteriormente en el Festival de Cine de Cracovia con el corto "Lux Aeterna".

En su primer film, Tribiño combina las historias de un niño que debe convertirse en adulto a temprana edad al vivir en una zona de conflicto, y un campesino, que es atacado y asesinado.

Por su parte, el director mexicano Bernardo Arellano compite con "El comienzo del tiempo", cuyo elenco está formado en su mayoría por personas mayores y que trata el tema de las pensiones en el país norteamericano.

Estas dos películas fueron seleccionadas entre las 1.000 producciones de 90 países recibidas por el festival de cine de Pekín, una iniciativa que trata de ganar importancia en la industria internacional.

En la anterior edición, la organización consiguió inaugurar el festival con un heterogéneo elenco de estrellas del cine europeo, estadounidense y asiático, entre ellas, Alfonso Cuarón y Oliver Stone.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.