Secciones
Síguenos en:
Granizada afectó techos y carros en tres localidades de Bogotá

Granizada afectó techos y carros en tres localidades de Bogotá

Suba, Usaquén y Ciudad Bolívar fueron las zonas de Bogotá más perjudicadas por el fenómeno.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de marzo 2015 , 10:07 p. m.

Viviendas, predios y vehículos en las localidades de Suba, Usaquén y Ciudad Bolívar se vieron afectados después de la fuerte granizada que tuvo lugar este martes en varios puntos del norte y sur de Bogotá. En total, 15 barrios de las localidades en el norte y una vereda en el sur se vieron afectadas.

Aunque el fenómeno no fue tan fuerte como el que se presentó en los barrios Restrepo, La Fragua y La Fragüita (Antonio Nariño) hace 10 días, sí generó afectaciones. El Ideam ya había pronosticado que el fenómeno se repetiría en la ciudad, en distintos puntos. (Vea las imágenes de la fuerte granizada de este martes en Bogotá)

En Suba, donde el granizo llegó a tener una altura de 10 centímetros, se reportó la caída del techo de un parqueadero en la calle 133 con carrera 58B, que averió 40 vehículos. Los Bomberos también extrajeron, con motobombas, el agua que inundó a cuatro viviendas en la carrera 70 con calle 117.

Otro techo que colapsó fue el de las bodegas de la empresa de alimentos Bimbo (calle 167A con 48). Ahí, según el cuerpo de Bomberos, no hubo personas afectadas o lesionadas.

En la parroquia de San Bartolomé Apóstol, ubicada en la avenida Suba con calle 128A-51), tuvieron que sacar a todas las personas porque el agua se entró al edificio.

“Se inundó la capilla de la Virgencita, la del Santísimo y una funeraria”, dijo una Cristina Barbosa, una de las personas que trabaja ahí. Se trató de la funeraria Gaviria, donde las pérdidas fueron contabilizadas en 7 millones de pesos.

Incluso se cayó un árbol en la carrera 76 con calle 146, que produjo fallas de energía entre las calles 131 y 137, en las inmediaciones de la estación de 21 Ángeles de TransMilenio.

“Eso afectó la red de energía del sector, pero están retirando el árbol. Han estado trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible”, explicaron funcionarios de Codensa.

En el sur de Bogotá, en la vereda La Quiba de Ciudad Bolívar (en los kilómetros 2 y 20), el granizo y las lluvias dejaron a 39 familias damnificadas, 30 viviendas dañadas y 10 hectáreas de cultivos de arveja y frijol quemado por el hielo.

Incluso resultaron afectados cuatro galpones y varias gallinas murieron. Al cierre de esta edición aún estaban siendo valorados los daños.

Según los habitantes de esta zona rural, hace por lo menos 25 años que no se veía un fenómeno climático como este.
Los Bomberos aseguraron que las viviendas afectadas eran informales y que por sus características de construcción eran irregulares.

En Usaquén también hubo siete vehículos afectados por el desplome de otro techo en la calle 170 con carrera 7.ª, sin que la emergencia dejara personas heridas.

El mal clima generó empozamientos en vías principales y secundarias de la ciudad, por lo que hubo complicaciones de movilidad, especialmente en las avenidas Boyacá, Córdoba, Pepe Sierra, Suba, Calle 170, carrera 68 y Autonorte.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.