Secciones
Síguenos en:
'No se trata de derogar toda la Ley de Garantías'

'No se trata de derogar toda la Ley de Garantías'

Mininterior dice que la idea es mantener algunas prohibiciones, como la contratación directa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de marzo 2015 , 07:58 p. m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, terció este martes en la polémica que se ha desatado por el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que el Gobierno quiere derogar la Ley de Garantías Electorales.

Cristo aclaró que “no se trata de derogar toda la Ley de Garantías” y explicó que la idea es mantener “unas prohibiciones que son claves en las elecciones regionales”, como la contratación directa y la vinculación de personal.

De acuerdo con el funcionario, lo que se busca es “eventualmente, permitir que el Gobierno Nacional pueda suscribir convenios con las entidades territoriales”.

Según el funcionario, esto se hará para garantizar que las inversiones del Gobierno Nacional en las regiones se puedan seguir ejecutando, pues esa norma las frenaría a partir de junio.

“Tendremos que evaluar con la coalición y con los distintos partidos para avanzar en la discusión sobre qué se necesita de la actual Ley de Garantías y qué no se requiere”, dijo el Ministro.

En el Gobierno son conscientes de que tal y como está hoy establecida esa norma, comenzaría a regir este 25 de junio, es decir, cuatro meses antes del día de las elecciones.

Esta ley restringe durante ese lapso las inversiones de recursos de las administraciones regionales y locales, y la contratación de personal.

“Vamos a estudiar todo el tema, y esperamos en la semana de Pascua tener una fórmula que permita, sin afectar el régimen de garantías general de las elecciones, que se pueda seguir ejecutando la inversión en las regiones”, dijo Cristo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.