Secciones
Síguenos en:
Valet Parking utiliza la calle como parqueadero en el norte de Bogotá

Valet Parking utiliza la calle como parqueadero en el norte de Bogotá

Comunidad denuncia que dejan los carros de clientes sobre la vía e invaden el espacio público.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de marzo 2015 , 07:22 p. m.

Ya son varias las quejas de habitantes del sector del parque el Virrey, en el norte de Bogotá, por la complicada situación de movilidad que se presenta en la carrera 14 con calle 87.

Las versiones de residentes y comerciantes del sector apuntan a que la administración del Valet Parking Serviparque Martha Castro, que tiene convenio con el parqueadero ubicado este lugar, es la principal responsable.

“Este parqueadero recibe los carros de los restaurantes de la carrera 13. Cuando se llena, empiezan a ubicarlos en el andén y en la calle. Por lo general es al mediodía y los fines de semana en las noches”, cuenta un vecino que prefiere no revelar su identidad.

Por su parte, una denuncia presentada vía Twitter por Carlos Constaín (@jconstain) evidencia con fotografías el caos que se vive en este sector y señala, puntualmente, que el valet en mención cobra por parquear, pero dejan los vehículos sobre la calle, lo que estaría afectando la movilidad.

La señora Gloria, quien es trabajadora del parqueadero, explica que los inconvenientes no son solo por el valet. “Sí, es cierto que hay mucho carro, pero el problema es de todos, ahí mantienen parqueados los de las oficinas y de los mismos residentes. Cuando viene la Policía con la grúa ahí sí entran el carro”, explica esta mujer, quien agrega que las denuncias son justas pero que la responsabilidad no recae sobre un solo actor.

Mateo Cárdenas, gerente de la zona 85 del valet en mención, se defendió diciendo que cuentan con cupos externos habilitados para la operación y los suficientes parqueaderos en el sector para atender la demanda. “Cuando tenemos que sacar vehículos para que ingresen unos nuevos dejamos los carros afuera y esto genera los inconvenientes, pero eso se demora unos 10 minutos nada más”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, que aseguró tener conocimiento del caso, advirtió sobre una confluencia de situaciones que ha generado la situación. Según la entidad, la Policía de Tránsito ha realizado varios operativos en este lugar (y los seguirá haciendo) ya que es ilegal el parqueo en esa zona.

Adicional al hecho de que vecinos, trabajadores y el valet ubican vehículos en vía pública, Movilidad agregó un asunto que aumenta el problema: se trata de los empresarios de los restaurantes que, según la entidad, no midieron la capacidad de parqueo en las inmediaciones de sus negocios lo que ha generado mayor invasión del espacio público.

EL TIEMPO ZONA visitó esta semana en horas de la mañana el lugar y corroboró la presencia de más de 10 vehículos parqueados en la calle. Sin embargo, la comunidad afirma que esta cifra aumenta dramáticamente al mediodía y los fines de semana.

ÓSCAR MURILLO
Redactor EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.