Así será la ruta de la Selección Colombia antes de la Copa América

Así será la ruta de la Selección Colombia antes de la Copa América

La idea es repetir el plan que se hizo antes del Mundial de Brasil.

notitle
31 de marzo 2015 , 02:52 p.m.

La Selección Colombia tiene prácticamente definida cómo será su etapa final antes de iniciar la disputa de la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio.

El propio técnico José Pékerman  explicó que la idea que se tiene, aunque falta ultimar detalles, es que sea el mismo plan que se montó antes del Mundial de Brasil.

De esta manera, Colombia se reuniría en Bogotá en mayo y, tal como en la antesala del Mundial, comenzaría una corta etapa para mirar el estado físico y médico de los jugadores convocados, tras terminar sus respectivas temporadas en sus clubes.

Posteriormente, la Selección quiere acercarse a territorio chileno y por eso buscarían concentrarse nuevamente en Argentina, según comentó Pékerman.

Además, se buscarían uno o dos partidos de preparación, tal como sucedió antes de la Copa del Mundo de Brasil, cuando Colombia jugó en Argentina, en el estadio Nuevo Gasómetro, contra Jordania y Senegal.

Finalmente, el 8 o 9 de junio el equipo llegaría a Santiago de Chile, que será su sede durante la Copa. Colombia comenzará el torneo el 14 de junio, frente a Venezuela, en Rancagua; luego enfrentará a Brasil, el 17 de junio, en Santiago, y estará frente a Perú, el 21, en Temuco.

Los que acaban tarde en Europa

Algunos jugadores de la Selección Colombia terminan muy tarde sus competiciones en Europa, tales como los que actúan en la Liga italiana, que culmina el 31 de mayo. Según comentó en su momento el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, ya hay una solicitud del ‘Calcio’ para que puedan cumplir con la competencia hasta el final.

Además, existe la posibilidad de que algún colombiano dispute la final de la Liga de Campeones, que será el 6 de junio (James Rodríguez, con el Real Madrid o Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, con el Porto). A ellos, si es que llegan a la final, se les permitiría cumplir con esas citas, según dijo Bedoya.

También está el caso de la Liga de Europa, cuya final será el 27 de mayo. Carlos Bacca, con el Sevilla, y Camilo Zúñiga, con el  Nápoles, son opcionados a ese título.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.