Secciones
Síguenos en:
Mora y Naranjo siguen en el proceso de paz

Mora y Naranjo siguen en el proceso de paz

El presidente Santos insistió en que los generales seguirán en la mesa de conversaciones de Cuba.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de marzo 2015 , 08:40 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró esta mañana que los generales (r) del Ejército y de la Policía, Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, seguirán en el proceso de paz.

Mora y Naranjo fueron llamados por el presidente Santos a formar parte de un proceso de pedagogía sobre las negociaciones de La Habana, en los cuarteles militares, con el propósito de explicar el avance en la búsqueda de la paz, lo que dio origen a muchas interpretaciones y especulaciones.

Algunos sectores de la oposición aseguraron que Mora y Naranjo habían sido retirados de la mesa de las conversaciones con “propósitos oscuros”, para favorecer los intereses de la guerrilla.

Esta mañana, Santos rechazó esas versiones y confirmó que los dos generales seguirán en el proceso y con las citas que atenderán en los cuarteles en los próximos días.

El pasado 16 de marzo se anunció el cambio en la participación de Mora y Naranjo en los diálogos. Ese día, Santos informó que el primero participaría en una campaña de divulgación sobre los avances de las negociaciones con las Farc, por lo cual permanecería parte del tiempo en el país. Lo mismo dijo que ocurriría con Naranjo, quien también integra la delegación de paz, pero dedicará parte de su tiempo a sus tareas como ministro del Posconflicto.

Producto de ese cambio de roles, la semana pasada se conoció que los asesores del general Mora renunciaron a sus cargos por estar en desacuerdo con algunos cambios introducidos en las conversaciones de La Habana.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.