Secciones
Síguenos en:
Millos no se complicó, fue superior y venció 3-1 a Boyacá Chicó

Millos no se complicó, fue superior y venció 3-1 a Boyacá Chicó

Agudelo, Uribe y Núñez anotaron los tantos del 'embajador'. Jiménez marcó para el 'ajedrezado'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 2015 , 09:33 p. m.

Pocas veces en esta Liga Millonarios ha tenido arrebatos de fantasía. Este domingo la tuvo por un instante. Fue en el primer gol del triunfo 3-1 contra Chicó. Jonathan Agudelo hizo olvidar, por momentos, las penurias, la crisis, las críticas. No solo definió con un tacón irreverente sino que la jugada previa fue, quizá, lo que más se espera del equipo: tocar, tejer, tener movilidad, dinámica, sorpresa. El taconazo fantástico solo culminó una acción que ya era casi letal. Goles así son los que entusiasman, los que quedan en la memoria, tanto como esos tres puntos vitales.

No es que haya sido un juego genial. Ni que Millonarios se haya sacudido de sus penurias recientes con un juego sublime e irrepetible. No. Fue tal vez más de lo mismo. Un viejo guion: mucha posesión de la pelota, poca profundidad. Mucha circulación, escasa sorpresa. Pero hubo goles, tres, y contundencia.

Pero en ese primer tiempo por lo menos Millos no pasó sustos. Le bastó ese instante de inspiración en conjunto para que la tocata letal dejara a la defensa de Chicó pasmada. Iban 20 minutos. Millos no había tenido una sola llegada que entusiasmara. Pero se juntaron de manera infalible los que más saben: Insúa, Silva, Uribe, Ochoa, y este quizá quería recordar aquel Lewis lejano que supo brillar y dejó de hacerlo, se inspiró. Y corrió por su carril. Y cayó con sorpresa. Y metió un centro rastrero buscando alguna pierna milagrosa, la de Agudelo. El joven atacante, de espaldas al arco y con un marcador ahogándolo, le dio un toque sutil al balón, con su tacón, y le dio el rumbo de gol. El portero Estacio se lanzó solo para hacer más vistosa la jugada. 1-0.

En esa primera parte ese Millos que dominaba la pelota tuvo dos opciones que invitaron a pensar que la victoria sería más amplia, imponente, algo parecido a la aplanadora sobre Pasto del pasado miércoles (5-1). Fue un remate de Machado de media distancia que desvió Estacio y un cabezazo de Henríquez, en tanta soledad que del susto la mandó afuera. Al descanso se fueron victoriosos, pero con una baja notable, Ochoa, por lesión. Eso ya no es novedad. Fecha a fecha es habitual ver los héroes azules cojeando, quejándose, en camilla, saliendo doloridos...

Tres minutos pasaron del segundo tiempo para que Millos sufriera otra angustia. El gol de Chicó. El empate inmerecido, transitorio y peligroso. El impronunciable Yésinguer Jiménez fue el autor, en una desconcentración de la defensa azul. Chicó se envalentonó, y de no ser porque el árbitro Ulises Arrietala expulso de manera injusta a Ócar Balanta, a los 14 minutos de esa parte final, la victoria de Millos, seguramente, no hubiera terminado tan cómoda, tan amplia.

Millos, que ya había tenido como novedad obligada la inclusión de Carlos Ramírez, por la ausencia de Ochoa, tardó un poco en mover el banco por convicción. Candelo y Maximiliano Núñez fueron a la cancha. Creció el juego de David Silva, con mucha libertad. El hombre de menos del rival fue una ventaja tan enorme como el hueco que dejó en el campo. El segundo gol, que por momentos se veía tan complicado, se hizo predecible.

Y como Silva tenía tanta libertad por la derecha, desde allí lanzó un centro infalible al segundo palo, en el que Uribe lanzó un puntillazo de cabeza que picó en el césped y entró. 2-1.

Ya con la ventaja en el resultado, Millos se quitó un peso. El rival no opuso mayor resistencia. Chicó se fue entregando sin muchas armas para buscar una hazaña. Fue cuando el recién ingresado Núñez se fajó un golazo, este no fue en una lúcida jugada colectiva, como el primero, más bien fue una acción individual con la que el argentino demostró que tiene clase. Un derechazo con efecto, arriba, al ángulo, y de nuevo Estacio embelleciendo la jugada con una volada impotente. Fue el tercero.

Ese gol ya fue de trámite. Fue el puntillazo para un Chicó pálido. Y fue la estocada que dio Millonarios, que sumó otros tres puntos, que no jugó un partido fenomenal, pero hizo lo que le tocaba, ganarle a un rival inferior. Además, demostró instantes, pasajes de fantasía, como ese primer gol, el de Agudelo, en el que el equipo se acordó que tiene fútbol, que tiene vida, y que es Millonarios.

Síntesis

Millonarios Boyacá 3-1 Chicó

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (6), Gabriel Díaz (6), Déiver Machado (6); Rafael Robayo (7), David Silva (7), Federico Insúa (6), Omar Vásquez (5); Jonathan Agudelo (6) y Fernando Uribe (6). Cambios: Carlos Ramírez (6) por Lewis Ochoa (39 PT), Máyer Candelo por Federico Insúa (19 ST) y Maximiliano Núñez por Omar Vásquez (19 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Boyacá Chicó: Luis Estacio (6); Luciano Ospina (6), Pedro Tavima (5), Jhony Mostasilla (5); Jeison Gordillo (5), Óscar Balanta (3), Luis Mena (5), Yesinger Jiménez (6), Misael Riascos (5), Javier Sanguinetti (5); Efraín Viáfara (5). Cambios: Diego González (5) por Luis Mena (1 ST), Edwin Ávila por Javier Sanguinetti (20 ST), Jéfferson Hurtado por Yesinger Jiménez (27 ST).
DT: Eduardo Lara.

Goles: Jhonatan Agudelo (20 PT), Fernando Uribe (23 ST), Maximiliano Núñez (43 ST), para Millonarios. Yesinger Jiménez (4 ST), para Chicó.

Amonestados: Gabriel Díaz (31 ST), Déiver Machado (45 ST), Oswaldo Henríquez (48 ST), en Millonarios. Óscar Balanta (8 PT y 13 ST), Misael Riascos (41 PT), Pedro Tavima (27 ST), en Chicó.  

Expulsados: Óscar Balanta (13 ST).

Figura: David Silva (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 14680 espectadores.

Taquilla: no sumistrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Síntesis de Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.