Festibienal reúne 48 obras de teatro

Festibienal reúne 48 obras de teatro

El evento se realizará en 14 salas de la ciudad, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril.

notitle
26 de marzo 2015 , 05:34 p.m.

La primera edición del Festibienal de Teatro de Bogotá, que agrupa a doce grupos bogotanos entre los que se destacan el Teatro Libre, Ditirambo, Umbral Teatro, La Mama, Hilos Mágicos y Quimera, presentará piezas de teatro, danza y narración oral, además de conciertos y algunos eventos académicos.

En la jornada inaugural, uno de los destacados es La balada del maniquí, montaje en lenguaje de clown del grupo Ferronegro. Escrito y protagonizado por Fernando Rojas, se centra en Coctelito, un payaso y músico que tiene una atropellada intimidad que termina marcando la historia.

En el apartado de la danza se destaca ¿Por quién lloran mis amores?, del grupo L’Explose, protagonizado por la experimentada bailarina Marvel Benavides y dirigida por el español Tino Fernández.

La producción, una de las más destacadas del repertorio de este grupo de danza contemporánea, se presentará el primero y el 2 de abril en el Teatro Ditirambo de Galerías.

Umbral Teatro, por su parte, presentará en su sala del Galponcito De plazas, juglares y cadalsos, inspirada en el Misterio bufo, del nobel italiano Dario Fo, y en el texto El culebrero, del colombiano Jorge Villegas.

Con dramaturgia de Carolina Vivas y dirección de Ignacio Rodríguez, la producción plantea una mirada crítica sobre diferentes sucesos de la historia.

¿Dónde y cuándo?

Del 30 de agosto al 5 de abril en 14 salas de la ciudad. Informes de programación en el teléfono 812-5752 y en el sitio web www.festibienaldeteatro.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.