¿Qué responde OLX por permitir un clasificado con la venta de un bebé?

¿Qué responde OLX por permitir un clasificado con la venta de un bebé?

El menor, con dos meses de gestación, se ofrecía por un precio de 200 millones de pesos.

24 de marzo 2015 , 04:30 p.m.

La publicación de un anuncio sobre la venta de un bebé, por un precio de 200 millones de pesos, en la plataforma de comercio electrónico OLX generó indignación.

El anuncio hablaba de una bebé de dos meses de gestación, la vendedora aducía incapacidad económica para mantener al infante una vez este naciera.

Iván López, representante de OLX en Colombia, habló con EL TIEMPO y rechazó de forma enfática el hecho. “En la empresa lamentamos el incidente; nos oponemos a lo que va en contra de nuestros términos y condiciones y de la ley. Contamos con unos procesos internos que buscan asegurar el cumplimiento de nuestras políticas y reconocemos que hubo una falla. Estamos tomando las medidas que consideramos relevantes para que eso no vuelva a suceder y poniendo los recursos adecuados para mejorar todos los días”, afirmó.

López aclaró que el caso se encuentra en investigación. “Estamos revisando nuestros procesos internos para tener mucha más claridad con respecto a qué pasó y con base en eso tomar las decisiones que consideremos más adecuadas  para que eso no vuelva a suceder”.

Según López, es la primera vez que un anuncio de esta índole se publica en su plataforma.

“Lo primero que hicimos fue retirar el anuncio lo más rápido posible y después denunciamos el caso ante las autoridades para ayudar en lo que ellos consideren que es lo más adecuado”, manifestó.

“Nosotros lo que hacemos es acercar a las personas para que hagan intercambio de bienes usados, de carros, de ropa, entre otros, y partimos de la honestidad de las personas. Buscamos que estas interacciones sean lo más honestas posibles para que la comunidad se beneficie”, añadió.

De acuerdo con el representante, en OLX no están permitidos aquellos contenidos, productos o servicios que atentan contra la integridad de las personas, tampoco los que están relacionados con armas y artículos bélicos ni aquellos referentes a artículos y servicios ilegales. Tampoco se pueden publicar anuncios de comidas. ​

En el apartado de "Conducta" de los Términos y Condiciones de OLX se especifica el tipo de anuncios que no están permitidos en la plataforma:

 


TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.