¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estados Unidos le quitó la visa al magistrado Jorge Pretelt

Así lo confirmó el mismo magistrado de la Corte Constitucional. "No renunciaré", reiteró.

JUSTICIA
En medio del escándalo que sacude a la Corte Constitucional por supuestos hechos de corrupción que involucran al magistrado Jorge Pretelt, este martes se supo que Estados Unidos le quitó la visa.
Así lo dio a conocer el mismo Pretelt, y aseguró que supuestamente la decisión de Washington obedecía a una “persecución del Gobierno y el Fiscal General”.
Pretelt, quien tras varios días de ausencia volvió este martes al Palacio de Justicia a retomar sus labores, reiteró que no dejará su puesto en la Corte Constitucional. Lo vieron llegar a las 8 de la mañana y antes de las 9 a. m. ya sostenía reuniones privadas en su despacho. (Lea también: 'Pretelt no puede derrumbar el edificio de la justicia')
Almorzó sin compañía y sin salir de su oficina. Prefirió pedir un domicilio a un conocido restaurante de comida rápida. Hacia las 2 de la tarde aún continuaba con reuniones.
Según dijeron fuentes de ese despacho, Pretelt estaba concentrado preparando un comunicado para la opinión pública. Cerca de las 4:15 de la tarde ya había salido para atender otras reuniones.
Pretelt indicó a sus asesores que planea asistir este miércoles a una reunión con sus colegas en la que se ultimarán detalles del informe de rendición de cuentas que presentarán el jueves.
El regreso de Pretelt se da luego de que el Congreso negó su solicitud para que le permitieran tomar una licencia y separarse de su cargo por dos meses mientras avanza la investigación porque supuestamente él habría pedido 500 millones de pesos para favorecer un fallo de tutela de Fidupetrol. (Lea también: Nuevas grabaciones enredarían a Pretelt con tráfico de influencias)
Y mientras Pretelt volvía a su puesto, su esposa, Martha Ligia Patrón, quien trabaja como delegada de Familia en la Procuraduría, pidió autorización para ausentarse cuatro días de su cargo por motivos personales. Solicitó un día de licencia no remunerada y tres días de permiso a los que tienen derecho los empleados de ese organismo.
Esto, luego de que el viernes la Fiscalía la citara a interrogatorio por la supuesta apropiación de terrenos baldíos. Ese mismo día, Pretelt declaró, en diálogo con W Radio, que pidió a su esposa y sus hijos salir del país.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO