Un soldado y tres guerrilleros muertos tras combates en Meta

Un soldado y tres guerrilleros muertos tras combates en Meta

El soldado profesional que perdió la vida fue identificado como Duverney Angola Balanta.

notitle
22 de marzo 2015 , 12:00 a.m.

Los enfrentamientos del Ejército contra el frente 27 de las Farc dejaron un militar y tres guerrilleros muertos; además, un subversivo capturado, informaron este domingo las autoridades.

Según el informe de las Fuerzas Militares, los uniformados llegaron al lugar para atender un caso de extorsión, por parte de esa guerrilla, a comerciantes, campesinos y ganaderos de la región. Mediante labores de inteligencia, los uniformados ubicaron el sitio en el que estaban reunidos los extorsionistas.

Apenas arribaron los militares al lugar, fueron recibidos a tiros. El soldado profesional que perdió la vida durante las operaciones militares fue identificado como Duverney Angola Balanta.

En las operaciones, realizadas por las tropas de la Brigada Móvil número 12 -que pertenece al Comando Específico del Oriente- se decomisaron un fusil AK-47, un fusil Galil calibre 5,56 milímetros y una pistola nueve milímetros. Ahora todo este material se encuentra en poder de la Fiscalía.

En un balance de las más recientes operaciones, durante el 2015, un total de nueve guerrilleros del frente 27 de las Farc abandonaron sus filas. Además, se reportó el rescate de un menor de edad. También se estableció que cuatro guerrilleros murieron durante acciones militares. La estructura afectada ha sido la dirigida por el jefe guerrillero alias ‘Flaco Duván’.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.