Conmoción por asesinato de sacerdote en Sincelejo en atraco de celular

Conmoción por asesinato de sacerdote en Sincelejo en atraco de celular

Autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos como recompensa por autores del crimen.

notitle
22 de marzo 2015 , 09:26 a.m.

De 10 a 50 millones de pesos aumentó la recompensa que ofrecen las autoridades en Sincelejo por quien dé información que permita capturar a quienes le quitaron la vida al sacerdote Fernando Meza Luna, en hechos ocurridos la noche del sábado durante un atraco en el barrio Versalles donde se desempeñaba como párroco.

El hecho ocurrió frente a la casa cural del barrio Versalles, donde Meza oficiaba como párroco de la Diócesis de Sincelejo.

Según testigos, Meza, oriundo del municipio de Sincé (Sucre), recibió un impacto de bala en un hombro y otro en el tórax. El sacerdote fue trasladado con vida a la clínica Santa María, pero la gravedad de sus heridas terminó con su vida.

“En el atraco, el padre Fernando fue baleado, perdió mucha sangre y la herida es comprometedora. Ingresó a cirugía y esperemos que todo salga bien”, explicó en su momento y con voz esperanzadora, el sacerdote Ómar Estrada.

La Policía del departamento de Sucre informó, a través de un comunicado de prensa, que "todos los hombres y mujeres policías, incluyendo a la seccional de Inteligencia policial y la seccional de Investigación Criminal e Interpol, trabajan mancomunadamente, para dar rápida captura de los responsables del homicidio".

Así mismo, a fin de agilizar los operativos de captura la Policía puso a disposición de quienes deseen informar la línea 123 o el celular 3202975786 a fin de que denuncien a los responsables del asesinato del sacerdote Fernando Meza Luna.

Por su parte el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, lamentó la muerte del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Marcha de protesta

Mientras avanzan los operativos policiales, la feligresía católica de la Diócesis de Sincelejo marchó desde la Catedral San Francisco de Asís, hasta el Comando de Policía Sucre, portando pancartas que exigían justicia, seguridad y respeto a los servidores eclesiales. Así mismo, solicitaron la rápida captura de los responsables.

El cuerpo del sacerdote Fernando Meza, llegó a la Catedral San Francisco de Asís de Sincelejo, a las 3 de la tarde donde se velará. Este lunes a las 9 de la mañana en el municipio de Sincé se realizarán sus exequias.

Cabe destacar que a través de las redes sociales sacerdotes y ciudadanía están promoviendo una marcha para el próximo jueves a fin pedirle a las autoridades brindar mayor seguridad a la capital sucreña, la cual consideran se encuentra azotada por la delincuencia común.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.