Dos aguaceros retrasaron el Abierto de Colombia

Dos aguaceros retrasaron el Abierto de Colombia

Un mexicano, un argentino y un estadounidense, líderes del primer torneo del PGA Latinoamérica 2015.

notitle
19 de marzo 2015 , 08:45 p. m.

La primera jornada del Abierto de Colombia, el primer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, tuvo tres interrupciones, dos por lluvia y una por falta de luz –la definitiva, que obligó a parar la ronda a las 5:46 de la tarde–. Los 72 jugadores que aún faltan por completar su primer recorrido estarán de nuevo en el campo del club Los Lagartos a las 6:45 de la mañana.

El primer aguacero comenzó a caer a las 11:40 de la mañana; 22 minutos después, los jueces ordenaron parar el juego. A las 12:52 se reanudó la ronda, pero a la 1:30 p. m. hubo que parar de nuevo. El juego se volvió a reanudar a las 3:09 p. m., cuando hubo luz solar...

Bajo esas condiciones, el torneo tiene tres líderes en la casa club: el mexicano Rodolfo Cazaubón, el argentino Franco Romero y el estadounidense Grant Norton, todos con 66 golpes, cinco bajo par. Uno más, el estadounidense Brandon Cauldwell, también tiene -5, pero apenas alcanzó a completar nueve hoyos de su primera ronda.

“Durante el día jugué muy sólido de tee a green y el putt ya me respondió un poquito mejor, algo que no venía pasando en mis últimos torneos”, declaró Cazaubón, de 25 años, quien terminó el año pasado en el puesto 23 de la Orden de Mérito del circuito. Este año participó tanto en el Colombia Championship como en el Karibana Championship, los dos torneos colombianos del web.com Tour, pero en ninguno de los dos superó el corte.

Romero, de apenas 20 años, ganó, de punta a punta, el Q-School del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en enero de este año en Buenos Aires, con lo cual logró tarjeta completa para el 2015.

“Arranqué pegando muy bien y por ahí la parada por la lluvia me frenó un poquito, porque venía de hacer varios birdies seguidos. Al final me recuperé con birdie y terminé una buena vuelta”, declaró Romero.

Óscar Patiño, quien logró el cupo para este campeonato a través del torneo clasificatorio que se hizo en la primera semana de marzo, es por ahora el mejor colombiano. El barranqueño entregó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, con cinco birdies, un bogey y un doble bogey.

Aparte de Patiño, también terminaron bajo par, entre los colombianos, José Manuel Garrido y Juan Pablo Luna. El actual campeón del torneo, David Vanegas, iba con el par del campo al cabo de seis hoyos jugados.

El Avianca Colombian Open presentado por Arturo Calle entrega una bolsa de premios de 175.000 dólares, de los cuales el campeón se lleva 31.500.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.