Usuarios convocan al día sin taxi como protesta

Usuarios convocan al día sin taxi como protesta

Organizadores esperan que 30.000 personas se unan a la iniciativa este 17 de marzo.

notitle
16 de marzo 2015 , 07:33 a.m.

La idea de Ricardo Saavedra Sierra, consultor y conferencista en servicio al ciudadano, de invitar a los ciudadanos de taxi a no tomar el servicio durante este martes ha tenido gran acogida en las redes sociales.

Para Saavedra, aunque los taxistas y el Gobierno hayan acordado una suspensión del paro programado para este lunes, la iniciativa se mantiene porque “los usuarios no tenemos representación en las mesas que el Ministerio de Transporte y los taxistas crearon”. (Lea: Gobierno y taxistas en Bogotá acordaron levantar paro)

Los constantes abusos siguen presentándose. Por ejemplo durante el Estéreo Picnic donde cobraron carreras excesivas. Por eso esperamos que ese día el ciudadano tenga en cuenta otras formas de transporte que no sea taxi”, agrega Saavedra, quien dice que taxistas han manifestado la necesidad de un mejoramiento de sus condiciones laborales.

El objetivo de la propuesta, es “enviarles un mensaje a los taxistas para que mejoren las condiciones del servicio, para que sea de excelencia para la ciudadanía”.

La convocatoria es producto de los constantes abusos de este gremio hacía los usuarios. Foto: @diasintaxi

La cuenta en Twitter @diasintaxi ya cuenta con más de 600 seguidores, mientras que la imagen en la que se invita a los ciudadanos a hacer parte de la iniciativa ha sido compartida por unos 65.000 usuarios.

El hombre detrás de la movilización insiste en que la campaña no diferencia edad ni sexo, por lo que busca que jóvenes y adultos se vinculen.

Esperamos que unas 70.000 personas puedan seguir nuestra idea y tomar la iniciativa como propia. Hemos tenido muy buena receptividad en las redes sociales y esperamos que la gente lo lleve a la práctica”, aseguró. 

La convocatoria, hecha desde regiones como Cali y Armenia, es para todo el país. Según Saavedra, desde el inicio ha recibido mensajes de quejas por el comportamiento de algunos taxistas que no portan la tabla, cobran de más o maltratan al usuario.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.