Vecinos protestan por incrementos del impuesto predial en Normandía

Vecinos protestan por incrementos del impuesto predial en Normandía

Aseguran que les llegaron recibos entre 7 y 20 millones de pesos y no tienen cómo pagar.

notitle
16 de marzo 2015 , 07:17 a.m.

En esta zona, en el occidente de Bogotá, predominan los habitantes adultos mayores, y muchas de las viviendas tienen un local comercial en el primer piso.

Este lunes, los residentes madrugaron a marchar por la avenida Boyacá para llamar la atención de la Secretaría de Hacienda, por lo que consideran cobros exagerados en el impuesto predial.

Desde las 6:00 a. m., unos 70 vecinos de Normandía salieron con ollas en mano a protestar. Algunos tuvieron incrementos entre 600.000 y hasta tres millones de pesos, en relación con el pago que hicieron el año pasado de su impuesto predial.

Aseguran los vecinos que los recibos para el pago de uso residencial les llegaron entre 2,5 millones de pesos y 3,5 millones, mientras que en los usos comerciales los rangos oscilan entre los siete y veinte millones de pesos.

Según las personas que salieron a protestar, los cobros son exagerados, y en la zona tienen un alto impacto, porque muchos de los residentes son adultos mayores y pensionados, y lo que les llega de ingresos no les alcanza para pagar.

Además, el reclamo tiene otro ingrediente: muchos residentes tuvieron que pagar la contribución de valorización y ahora no tienen cómo asumir aumentos elevados del impuesto predial.

La Secretaría de Hacienda invitó a los propietarios que no están de acuerdo con el valor del impuesto que les llegó a que primero consulten, individualmente, su caso en Catastro, para verificar si el avalúo catastral que les asignaron es el correcto, pues el impuesto predial se liquida con base en esa información.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.