Once Caldas y Águilas firmaron un pálido empate 1-1 en Manizales

Once Caldas y Águilas firmaron un pálido empate 1-1 en Manizales

Palomino puso en ventaja a los 'dorados'. Arango sentenció la paridad con un tiro libre.

notitle
14 de marzo 2015 , 05:32 p.m.

Once Caldas y Águilas Pereira abrieron este sábado la jornada de clásicos en un horario atípico, dado que no se tenían antecedentes de un partido disputado a las 2:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

El conjunto caldense saltó al gramado con la firme intención de sumar su segunda victoria consecutiva, pues pretendía ratificar su séptima fecha de invicto para escalar en la tabla de posiciones.

El ‘equipo joven’, que lució nuevamente su clásica camiseta dorada necesitaba vencer a su contrincante, porque un empate o una derrota lo ingresaban inmediatamente a cuidados intensivos.

Los ‘albos’, en un principio intentaron someter a su rival con ataques apresurados, todo lo generaban a un solo toque, pero sin eficacia.

Los ‘dorados’ controlaron la situación e incluso se instalaron en el lado de su contrincante, lo cual conllevó a algunas fricciones que comprometieron al ‘blanco’ en dos tiros libres, no obstante el arquero José Fernando Cuadrado actuó efectivamente en los cobros de John Viáfara y Cléider Álzate.

Luego de los remates de Viáfara y Álzate, el compromiso empezó a desarrollarse en el medio campo, sin un claro dominador, situación que volvió el espectáculo aburrido. Solo un disparo de Johan Arango con la pierna zurda trató de romper el letargo futbolístico. El primer tiempo no tuvo anotaciones.

La etapa complementaria enseñó los mismos 22 competidores del principio, a quienes se les delegó romper la pálida paridad presentada.

Y precisamente iban dos minutos de competencia en la segunda mitad, cuando se registró la primera anotación del encuentro: Édinson Palomino impactó de primera un centro del lateral derecho Carlos Arboleda, movimiento suficiente para vencer a Cuadrado.

Los caldenses no podían creer lo acontecido e irrumpieron en el campo del rival en busca de la paridad, a pesar de los esfuerzos el empate era esquivo.

El técnico del Once Flabio Torres, no soportó el hecho de ir por debajo del marcador e ingresó al terreno de juego a Michael Ordoñez por José Leudo y a Cristian Fernándes por Sebastián Penco, a los que les exigió igualar y remontar. A pesar del pedido los delanteros no respondieron a las expectativas del técnico.

“Nosotros atacamos, a veces demasiado rápido, tuvimos algunas situaciones claras las que pudimos manejar mejor. El grupo estuvo lento y cansado, aunque se esforzó para llegar a gol”, dijo el profesor Torres.

Águilas aguantó, inclusive pudo marcar dos goles más a través de Óscar Rodas, quien probó los reflejos de Cuadrado; Hányer Mosquera hizo lo propio con un cabezazo que puso en aprietos a los cafeteros.

Si bien los direccionados por Álvaro de Jesús Gómez manejaban la situación, no evitaron una falta fuera del área que cambió la historia: Arango, un especialista de la pelota quieta, ejecutó un tiro libre en el epílogo de la contienda, que de ‘pica barra’ besó el travesaño para anidarse en la red.

“Es mi trabajo, es lo que me toca hacer, el acierto significa alegría para mí y para mi familia por la linda anotación, lastimosamente se nos escapan 2 puntos que era lo más transcendental”, precisó Arango.

El aburrido empate dejó incomodó a Gómez: “El resultado final fue injusto se vio a un Águilas superior al rival”, puntualizó el estratega.

Síntesis

Once Caldas 1 – 1 Águilas Pereira

Once Caldas: José Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Mike Campaz (5), José Luis Moreno (5) y César Quintero (5); José Leudo (4), John Valoy (5), Jónathan Álvarez (5) y Johan Arango (6); César Arias (5) y Sebastián Penco (5).
Cambios: Michael Ordoñez (SC) por José Leudo (16 ST), Cristian Fernándes (SC) por Sebastián Penco (16 ST) y Jhónathan Vergara (SC) por Jónathan Álvarez (37 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Hányer Mosquera (5) y Fabio Rodríguez (6); John Viáfara (6), Ánderson Zapata (5) y Cléider Álzate (6); Dayron Pérez (6) Óscar Rodas (6) y Édinson Palomino (6).
Cambios: Diego Chica (SC) por Dayron Pérez (36 ST), Johan Fano (SC) por Óscar Rodas (38 ST) y Víctor Zapata (SC) por Édinson Palomino (47 ST).
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Partido: Malo.

Goles de Once Caldas: Johan Arango (41 ST).

Goles de Águilas Pereira: Édinson Palomino (2 ST).

Amonestados Once Caldas: John Valoy (30 PT), Jónathan Álvarez (5 ST), Johan Arango (27 ST) y Marlon Piedrahita (28 ST).

Amonestados Águilas Pereira: Óscar Rodas (28 ST), Dayron Pérez (36 ST) y Javier López (43 ST).

Expulsados: No hubo

Figura: Johan Arango (6)

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 8.140 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.