¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Blurred Lines', el éxito que no lo fue

Los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams deben pagar 7,3 millones de dólares por plagió.

AFP
Un jurado estadounidense ordenó a los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams pagar 7,3 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye, alegando que la pareja le plagió el éxito 'Blurred Lines', compuesto en 2013. Los ocho miembros del jurado, que deliberaron durante dos días, afirmaron que las estrellas del pop tomaron partes del éxito de Gaye de 1977 'Got to Give It Up'.
“Estoy tan emocionada que es difícil expresarlo con palabras”, dijo Mona, la hija de Gaye, quien calificó el veredicto de “milagro” y explicó que su familia emprendió acciones legales “porque él (Marvin) no puede hacerlo por sí mismo”. Gaye murió por un disparo de su padre en la víspera de su 45 cumpleaños, en 1984.
Tras el veredicto, el abogado de la familia Gaye, Richard Busch, dijo que planeaba solicitar una medida cautelar para el bloqueo de las futuras ventas de 'Blurred Lines'. En el juicio testificaron tanto Williams como Thicke, aunque ninguno estuvo en la sala para escuchar el veredicto. En declaraciones a la revista Rolling Stone, el representante de Williams dijo que, “aunque respeto el proceso judicial, estamos extremadamente disconformes con el veredicto de hoy, que establece un horrible precedente para la música y la creatividad de ahora en adelante”. “Pharrell compuso 'Blurred Lines' desde su corazón, mente y alma, y la canción no fue tomada de nadie más. Estamos revisando la decisión y considerando otras opciones”, aseveró.
Los herederos de Gaye obtuvieron una parte de los cerca de 16,5 millones de dólares de beneficios que la sonada canción ha producido desde su lanzamiento, hace dos años. El jurado estimó que 4 millones serán por daños y 3,4 por ganancias. Las pruebas presentadas en corte evidenciaban que Thicke y Williams ganaron más de 5 millones de dólares cada uno gracias a ella. 'Blurred Lines' fue la canción más vendida de 2013 en Estados Unidos con un total de 6,5 millones de copias, según Billboard.
Mucho antes de este juicio, 'Blurred Lines' ya era un tema controvertido. Algunos críticos condenaron la letra por referirse, según ellos, al consentimiento sexual. El videoclip presentaba a mujeres semidesnudas exhibiéndose ante Thicke.
Los Ángeles, (AFP).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO