Boca busca el liderato con una victoria frente a Defensa y Justicia

Boca busca el liderato con una victoria frente a Defensa y Justicia

Por su parte, San Lorenzo y Huracán se vuelven a enfrentar en un clásico después de cuatro años.

notitle
13 de marzo 2015 , 01:00 p.m.

Boca Juniors recibirá el sábado a Defensa y Justicia, en la quinta fecha de la Liga de Argentina, buscando una victoria que lo deje como líder del torneo de la primera división del fútbol argentino, que después de cuatro años volverá a vivir el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Boca, que disfruta una racha de triunfos que lo perfilan como favorito en el torneo local y un serio contendiente en la Copa Libertadores de América, está segundo en la liga argentina con 10 unidades, mientras que Rosario Central está como líder con dos puntos más y será local este lunes contra Temperley, compromiso en el que buscará su quinta victoria consecutiva.

Los ‘xeneizes’ ganaron los tres partidos que jugaron en Copa Libertadores, lo que le permitirá al técnico Rodolfo Arruabarrena enfocarse en la competencia nacional, con la posibilidad de usar a los titulares contra Defensa y Justicia, y emplear a sus suplentes este martes en Venezuela, donde enfrentará a Zamora.

"Nos hemos acostumbrado a ganar pero la estadística sólo sirve si salís campeón", dijo Arruabarrena sobre la seguidilla de triunfos. "Lo asumimos, pero no nos vamos a meter más presión de la que tenemos. Todos queremos quedar en la historia de este club".

Uno de los partidos que captará la atención es el que jugará San Lorenzo este domingo y, el recién ascendido, Huracán, equipos que no se enfrentan desde el torneo Clausura 2011, cuando el primero se impuso 3-0.

El clásico no tendrá una fiesta completa porque se jugará sólo con hinchas locales, debido a la prohibición que tienen los visitantes y que se hace para evitar hechos de violencia. "Es una lástima porque no va a poder asistir el hincha de Huracán, que es apasionado. El amor que le tiene al club hoy por hoy es tremendo. Lo mejor que le puede pasar al hincha es ganarle a San Lorenzo", dijo el arquero de Huracán, Marcos Díaz.

Al San Lorenzo podría volver, después de una lesión, el centrocampista Néstor Ortigoza, quien fue llamado para los amistosos de Paraguay este mes. El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se refirió a la convocatoria considerando que Ortigoza viene de recuperarse de una lesión. "Seguramente vamos a hablar con el cuerpo técnico de Paraguay para informarle lo que estuvo haciendo durante su recuperación, que lógicamente no le permite estar en la mejor forma para un partido internacional", dijo Bauza. "Está concentrado, vamos a ver si va al banco, hizo 40 minutos de fútbol, bien, por suerte", comentó.

 

La quinta jornada de la Liga de Argentina iniciará este viernes con los siguientes partdisos:

Viernes
Crucero del Norte vs. Olimpo de Bahía Blanca.
Racing Club vs. Colón de Santa Fe.

Sábado
Banfield vs. San Martín.
Gimnasia vs. Nueva Chicago.
Boca Juniors vs. Defensa y Justicia.
Unión de Santa Fe vs. Independiente.
Sarmiento vs. Newell's Old Boys.

Domingo
Quilmes vs. Vélez Sarsfield.
Argentinos Juniors vs. Estudiantes de La Plata.
Tigre vs. Atlético Rafaela.
San Lorenzo vs. Huracán.
Godoy Cruz vs. Lanús.

Lunes
Rosario Central vs. Temperley.
Belgrano de Córdoba vs. Aldosivi de Mar del Plata.
Arsenal vs. River Plate.

 

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.