En 192 países buscan a Maldonado por descalabro del Fondo Premium

En 192 países buscan a Maldonado por descalabro del Fondo Premium

Interpol emitió notificación de captura en su contra. Temen que haya viajado a Italia.

notitle
12 de marzo 2015 , 09:13 p.m.

En los 192 países que hacen parte de Interpol podrá ser capturado el empresario Víctor Maldonado, contra quien este jueves se expidió una circular roja por el descalabro del Fondo Premium, que dejó pérdidas por 300.000 millones de pesos para sus inversionistas.

Interpol había expedido una circular azul (de ubicación), pero este jueves informó a la Fiscalía que emitió una notificación de captura contra Maldonado, quien no se presentó a la audiencia de imputación y ha sido visto en Miami y Madrid.

Versiones extraoficiales hablan de que ya se habría movido a Italia, país que no tiene tratado de extradición con Colombia.

La semana pasada, un juez avaló la petición de la Fiscalía de expedir una orden de captura contra el empresario porque “eludió injustificadamente la acción de la justicia”.

El empresario no se presentó a la citación de la Fiscalía en la que se imputarían los cargos de concierto para delinquir, captación, no reintegro y estafa. Su defensa argumenta que Maldonado no tiene garantías procesales.

Según la Fiscalía, Maldonado, que era uno de los principales accionistas, estaba enterado de las maniobras ilegales en el Fondo Premium y, desde 2009, recibió créditos de las empresas que manejaron plata de los inversionistas y la desviaron a firmas en Colombia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.