Cayó el invicto de Santa Fe: Once Caldas lo venció 0-1 en Bogotá

Cayó el invicto de Santa Fe: Once Caldas lo venció 0-1 en Bogotá

Con el equipo alterno, los cardenales perdieron su primer juego del año.

notitle
11 de marzo 2015 , 10:08 p.m.

Cayó el invicto de Santa Fe. Pasaron ocho  partidos de esta Liga para que cediera su primera derrota. Perdió en El Campín, con su equipo alterno, frente al Once Caldas, con un solitario gol de Johan Arango, en la fecha 9.

Pese a que Santa Fe tuvo a la mayoría de sus suplentes –incluyó titulares como Mosquera, Mina, Anchico y Quiñones–, tenía la confianza de que ese equipo ya había salido airoso en otras oportunidades, pero esta vez frenó en seco.

No es que haya sido inferior al Once Caldas, pero sí le faltaron más ideas, más control de la pelota y definición. Para colmo, el solitario gol llegó en una jugada extraña, un tiro libre que cobró Arango desde más de 30 metros de distancia. La pelota iba muy suave, a baja altura y cayendo; todo parecía indicar que Yulián Anchico la iba a despejar con la cabeza, pero no lo hizo pese a que intentó lanzarse a su encuentro en ‘palomita’. El balón le pasó por encima y siguió su ruta, se paseó por el área, picó antes de llegar al arco mientras todos miraban y entró a la red lentamente.

El arquero Leandro Castellanos, hasta ese momento figura, quedó estático. Iban solo 20 minutos de juego.
El gol fue extraño, pero no sorpresivo. El Once Caldas ya había hecho méritos en el comienzo del juego para encontrar la anotación.

El equipo de Manizales se acercó desde el comienzo, aprovechando las ventajas y los espacios que encontró en la mitad del campo. Incluso, en medio de esa libertad, Jonathan Álvarez avanzó con el balón y sacó un potente remate, en solo cinco minutos de juego, que hizo volar al portero Castellanos, quien en una atajadota salvó su arco.

Fue el primer susto para los cardenales. Vendrían más. Castellanos pasaría más trabajo. A los 17 minutos el portero ya había salvado nuevamente su arco, en un peligroso remate rastrero que logró contener. Tres minutos después llegó el gol de Arango.

En esa primera parte, no es que Santa Fe se haya deslucido. Tuvo aproximaciones, sobre todo por los costados. Darío Rodríguez tuvo un par de remates que no terminaron en gol, pero que inquietaron, y el atacante Luis Quiñones fue el más insistente y desequilibrante.

De hecho, tuvo la opción más clara del empate cerrando el primer tiempo, cuando hizo un enganche, se liberó de la marca y sacó un puntazo que salvo el portero José Cuadrado. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Santa Fe movió el banco. Ingresó primero a Armando Vargas para intentar darle manejo al balón y posibilidades a los atacantes. Luego entró uno de los titulares, Wilson Morelo, que de inmediato demostró su olfato. Hizo su habitual enganche de izquierda a derecha y metió un remate potente, pero Cuadrado con una volada espectacular evitó nuevamente el gol.

Santa Fe siguió intentando, consciente de que se le iba el tiempo, los puntos y el invicto. Caldas esperó, contragolpeó, generó algunas aproximaciones y se preocupó más por no perder el orden. Al fin y al cabo ganaba el partido y el tiempo corría. Incluso tuvo como ampliar el marcador, pero Castellanos volvió a volar y a contener un nuevo remate de Álvarez.

El tiempo se agotó y el Once sumó un triunfo de oro. De paso, le tumbó el invicto a Santa Fe que en el año no había perdido. Ahora jugará el clásico con Millonarios, el sábado, y el próximo martes la Copa Libertadores, contra Mineiro. Santa Fe tiene pendiente un juego frente a Medellín, de la fecha 6.

Síntesis

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (5), Yair Arrechea (5), Yerry Mina (5), Dairon Mosquera (5); Darío Rodríguez (6), Baldomero Perlaza (5), Sebastián Salazar (6), Luis Manuel Seijas (5); Luis Quiñones (5) y Miguel Borja (5). D.T.: Gustavo Costas.

Cambios: Armando Vargas por Darío Rodríguez (1 ST); Wilson Morelo por Baldomero Perlaza (18 ST); Juan Daniel Roa por Luis Manuel Seijas (32 ST).

Once Caldas: José Cuadrado (7); Marlon Piedrahita (5), Juan Pérez (6), Jonathan Lopera (6), César Quintero (6); Mike Campaz (6), Jhon Valoy (5), Jonathan Álvarez (6), Johan Arango (6); César Arias (5) y Sebastián Penco (5). D.T.: Flabio Torres.

Cambios: Michael Balanta por Sebastián Penco (15 ST); José Leudo por Johan Arango (27 ST); Jonathan Caicedo por John Valoy (35 ST).

Goles: Johan Arango (22 PT).

Amonestados: Yair Arrechea (25 PT), Yerry Mina 40 (PT) y Dairon Mosquera (38 ST) en Santa Fe. César Quintero (35 PT) y Jonathan Lopera (18 ST), en Once Caldas.

Expulsados: No hubo.

Figura: José Cuadrado (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 17.329 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (6).

Partido: Regular.

REDACCIÓN DE DEPORTES
Síntesis de Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.