Así se vivió el temblor desde el edificio más alto del país

Así se vivió el temblor desde el edificio más alto del país

Joven relata momentos de pánico desde uno de los últimos pisos de la torre Colpatria.

notitle
10 de marzo 2015 , 11:44 p.m.

El pánico reinaba durante el temblor de este martes. Laura Velásquez estaba en el piso 46 -uno de los más altos- de la torre Colpatria, el edificio más alto del país, cuando la pantalla de su computador comenzó a moverse de un lado a otro. Ella pensaba que estaba mareada pero luego escuchó a sus compañeros diciendo: "¡Está temblando!" (Vea también: Así se registró el movimiento telúrico que sacudió a Colombia)

Laura sufre de acrofobia -miedo a las alturas- y para ella es común sentir vértigo cuando sube hasta su lugar de trabajo, pero a las 3:55 p.m. de este martes se dio cuenta de que la sensación que recorría por su cuerpo no era una reacción más de su fobia. (Lea: En Santander hay 17 municipios afectados por el fuerte sismo)

Su angustia aumentó cuando desde el edificio anunciaron que la evacuación se haría desde los primeros pisos hacia arriba y que ella estaría en el último grupo de personas que saldría del lugar. (Lea también: 'Dos segundos más de sismo y se van al piso las casas de Betulia')

Todo a su alrededor se movía bruscamente. Sus compañeros de piso también entraron en pánico. Estaban en el antepenúltimo piso. Solo le siguen el mirador y el helipuerto. (Vea también imágenes de cómo se vivió el sismo en todo el país)

Laura cuenta que tuvo que esconderse bajo la mesa de su escritorio y preguntar ‘¿ya pasó el temblor?’. Sus compañeros le respondían que no y que estuviera tranquila. (Además: Vivir en La Mesa de Los Santos, el segundo nido sísmico del mundo)

Los minutos fueron eternos y ella solo observaba que las personas de otros edificios contiguos al Colpatria se movilizaban rápidamente para evacuar.

Cuando terminó el temblor, ya habían alcanzado a evacuar hasta el piso séptimo de la estructura. Aunque el Cuerpo de Bomberos de Bogotá afirmó el martes desde su cuenta de Twitter que se presentaron algunas fisuras en escaleras, Laura afirma que no hubo daños en la edificación.

El sismo fue de magnitud 6,6 y tuvo su epicentro en Los Santos, departamento de Santander, donde tuvo su mayor impacto.

ANA GONZÁLEZ
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.