Pánico y evacuación de edificios por temblor reportan en Bogotá

Pánico y evacuación de edificios por temblor reportan en Bogotá

La gente salió de casas y oficinas. Comunicaciones colapsaron. Grietas en piso 7 de Torre Colpatria

notitle
10 de marzo 2015 , 04:39 p.m.

Escenas de pánico se vivieron en varias de las principales calles de Bogotá luego del temblor de magnitud 6,6 que sacudió el centro y oriente del país.

Edificios residenciales y oficinas fueron evacuados tras el sismo, el cual hasta el momento no deja afectaciones de gravedad.

Los servicios de telefonía móvil y fija, así como las redes de internet, colapsaron tan pronto ocurrió el temblor.

"Estaba durmiendo y me despertó el temblor. Lo único que hice fue evacuar", dijo Camilo, un residente de un cuarto piso de la Ciudadela Colsubsidio, en el occidente de Bogotá.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá reporta algunos daños en el séptimo piso de la Torre Colpatria. "En el piso 7 del Edificio Colpatria se registran grietas y separación de algunas escaleras", informaron desde su cuenta de Twitter.

TransMilenio reportó a su vez que el sistema de transporte masivo "no sufrió fallas estructurales en ninguna de sus estaciones y portales a causa del temblor.

El temblor en el norte de Bogotá

Sobre la carrera 11 con 93, en el barrio el Chicó, se acumulaban personas que evacuaron apartamentos y oficinas ordenadamente, algunos activaron sus comités de emergencia.

Buses del SITP que se ladeaban y lámparas del mobiliario urbano que danzaban fue el panorama que se vivió entre las 3: 55 y 4:00 p. m. de este martes. "Acá en Chapinero se sintió muy fuerte el temblor, se movían fuerte estaciones y postes", comentó Yuly Barajas a través de su cuenta en Twitter ‏@YuliiB.

En el corazón de Usaquén, funcionarios de la alcaldía de la localidad siguieron los protocolos de seguridad luego del fuerte temblor que se registró hacia las 4:00 p.m.

En la cuenta de EL TIEMPO ZONA, @UsaquenET, el seguidor Gherard Sarmiento trinó: "Gente evacuó edificios por fuerte temblor”. De otro lado, ​ el tuitero Cristián Tavera escribió en @UsaquenET: "Gran temblor a esta hora en Alta Blanca Usaquén".

Dos tuiteros de @Suba_ET reportaron que por las inmediaciones de la clínica Shaio se sintió fuerte: "Evacuaron a algunos médicos, enfermeras y a algunos particulares", indicó @manolomoreno75FOLLOWS.

Mientras que @AGROFOR2007 dijo: "En Lombardía, se sintió muy fuerte, aunque no hubo ningún daño. Los niños de un jardín infantil cercano evacuaron rápida y pacíficamente".

También hubo afectaciones en el aeropuerto El Dorado, donde algunas de las piezas que conforman el techo falso de la estructura cayeron al suelo, especialmente en el área de registro de pasajeros. Algo similar sucedió en el centro comercial Portal 80, según el reporte de tuiteros.

Algunas piezas del techo del aeropuerto internacional El Dorado se desplomaron / Foto: @zetadj

Reporte en Suba

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que realiza verificaciones de las edificaciones en las inmediaciones de la calle 80 con carrera 70, cerca al centro comercial Titán. "Por el momento no tenemos reportes de personas heridas o lesionadas por el sismo", informaron.

También están realizando verificaciones en las edificaciones alrededor de la avenida Suba con avenida Ciudad de Cali, cerca al centro comercial Plaza Imperial en Suba; y en la carrera 56 con 161.

ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.