Secciones
Síguenos en:
Abogado Víctor Pacheco llegó a declarar a la Comisión de Acusación

Abogado Víctor Pacheco llegó a declarar a la Comisión de Acusación

Aunque el lunes había anunciado que no asistiría, decidió cumplir la citación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 2015 , 12:21 a. m.

El abogado Víctor Pacheco rinde este martes su versión ante la Comisión de Acusación de la Cámara sobre la denuncias en contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, por el supuesto pago de 500 millones de pesos para el favorecimiento del fallo de una acción de tutela.

Pacheco, quien es pieza clave en este escándalo, declaró este lunes ante la Fiscalía e informó que en ningún momento la suma de dinero supuestamente solicitada por Pretelt era para favorecer al magistrado Mauricio González, sino para contratar a un constitucionalista que pudiera llevar el caso.

También reveló que entre las supuestas peticiones de Pretelt estaban una serie de regalos para la señora Marcela Monroy, exesposa de González y su hijo.

Aunque se había dicho que no llegaría a la Comisión de Acusaciones, Pacheco declara en este momento ante el presidente de esta célula legislativa, Julián Bedoya. En la diligencia también está Abelardo de la Espriella, abogado defensor de Pretelt.

En la tarde de este martes también asistirá ante la comisión el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio. Los magistrados Luis Ernesto Vargas y Gabriel Mendoza rindieron su declaración el pasado lunes.

La versión de Víctor Pacheco es clave para la investigación de este caso, porque de su declaración depende el soporte de las denuncias del magistrado Mauricio González, quien ya ratificó su versión ante la Cámara.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.