'Farc debe mirar el ejemplo del M- 19; se puede lograr la paz': Santos

'Farc debe mirar el ejemplo del M- 19; se puede lograr la paz': Santos

El Presidente dijo que es necesario lograr pronto un acuerdo de paz con la guerrilla.

notitle
09 de marzo 2015 , 07:53 p.m.

Durante la conmemoración de los 25 años de la firma de la paz con el grupo subversivo Movimiento 19 de Abril (M-19), el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los negociadores de las Farc en La Habana: “Miren el ejemplo del M-19, mire lo que lograron hoy 25 años después”. (En fotos: Hace 25 años el M-19 entregó las armas y firmó la paz)

Santos además recordó que la “lección principal que nos deja esta experiencia es que sí se puede lograr la paz y que a través de esa paz se pueden lograr objetivos que no se lograron a través de las armas”. El evento se realizó en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

“Ese es el mensaje que desde esta ceremonia quiero enviarles a los miembros de las Farc. Miren el ejemplo del M-19, miren lo que lograron hoy 25 años después. Gustavo Petro es Alcalde de Bogotá, y Antonio Navarro Wolff es senador estrella del Congreso de la República”, dijo.

El presidente recalcó que “ese camino de la paz es el camino correcto” y agradeció los consejos que le dio el senador Antonio Navarro para que sean tenidos en cuenta en el proceso que se adelanta con las Farc en La Habana, que consideró “todos muy centrados, todos muy apropiados y varios de ellos quisiera que ustedes me ayudaran a ponerlos en marcha, porque de la experiencia se aprende mucho”.

En su intervención, el presidente se refirió a la reunión que sostuvo con los generales y el almirante que estuvieron en La Habana junto con los negociadores de las Farc, y aseguró que fue “el primer encuentro de la historia del país de unos generales en servicio activo, un almirante en servicio activo sentados en la mesa con quienes han venido combatiendo durante toda su vida militar”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.