Alcaldía de Anzoátegui celebró el Día de la Mujer con desnudistas

Alcaldía de Anzoátegui celebró el Día de la Mujer con desnudistas

La Personería denunció que en el evento al aire libre había menores de edad. Alcalde se disculpó.

notitle
09 de marzo 2015 , 09:30 a. m.

Una dura controversia enfrenta la Alcaldía de Anzoátegui (Tolima) por cuenta de la celebración del Día de la Mujer que se hizo con hombres semidesnudos en una tarima del parque.

La celebración se le volvió un dolor de cabeza al alcalde Alfredo García porque ese show, en el que hombres jóvenes y musculosos bailan semidesnudos, se hizo en un sitio público y ante niños de todas las edades.

La denuncia la presentó el personero Jhonatan Materón, quien señaló que la presentación se realizó con niños ubicados en primera fila.

“Se trató de un show con hombres en ropa interior que bailaron sobre la tarima ante los ojos de un grupo alto de niños de todas las edades”, afirmó el Personero y agregó que la fiesta incluyó orquestas y abundante comida.

“La contratación, a un costo de 14 millones de pesos, se hizo con recursos de la Alcaldía en un municipio pobre y con muchas necesidades sociales”, denunció Materón.

Alcaldía del municipio celebró el Día de la Mujer con un show donde hombres semidesnudos se exhibían ante mujeres e incluso niños, según denuncias. Foto: Archivo particular.

Algunas madres de familia también protestaron por la manera cómo se les celebró el Día a las mujeres. “Esa fiesta fue una grosería, fue un acto vulgar, y lo peor de todo es que se hizo ante nuestros hijos y en el parque principal, un sitio construido para la familia”, dijeron las madres.

"Nos hubieran contratado capacitaciones y charlas educativas para la familia, en vez de traernos hombres desnudos", agregaron.

El alcalde Alfredo García amaneció este lunes reconociendo que fue un error. "Yo le pido disculpas a los habitantes de mi pueblo, contratar ese show fue un grave error, no se justificaba para el Día de la Mujer", aseguró el mandatario.

Señaló que toda la fiesta, incluyendo charlas para las mujeres, maricahis, refrigerios, cena y hasta grupos de despecho que pusieron a bailar a todos, tuvo un costo de 14 millones de pesos.

"Yo firmé el contrato pero no sabía en qué consistía ese show, la verdad, desconocía por completo que hombres musculosos bailaban en ropa interior", dijo.

Después de una tarde de baile, el grupo se subió a la tarima a las 6 p. m., pero de un momento a otro comenzaron a quitarse las prendas.

Narró que "ellos se subieron con toda la ropa, pero comenzaron a quitarse la camisa, la camiseta, los pantalones, hasta que quedaron en bóxer, en ropa interior ante cientos de niños y ciudadanos".

Cuando la celebración se calentaba, Carlos García, hijo del Alcalde paró la fiesta.

"Al verlos en ropa interior, mi hijo Carlos se trepó a la tarima y de una vez ordenó que pararan la fiesta", dijo el Alcalde, y agregó que la presentación continuó en un sitio privado.

Reconoció que se hizo ante niños de la región que atónitos observaron la presentación durante unos 10 minutos.

"Había mucho niño, bastantes niños", señaló Alfredo García, y dijo que "medio pueblo está disgustado, pero otra buena parte está muy contenta con la fiesta".

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.