¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un necesitado Once Caldas recibe al líder Nacional

Jugarán este domingo a las 5:00 p. m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas contra Nacional es el partido destacado de la octava fecha del campeonato colombiano, en el que se espera un alto ritmo de competencia, pues ambos equipos tienen metas por cumplir en este encuentro.
El onceno caldense presenta una irregular campaña, en la cual no ha podido encontrar la identidad futbolística, circunstancia suficiente para pensar solo en ganar. Por su parte, los antioqueños son punteros absolutos y exponen su liderato en Manizales. Ninguno de los dos puede especular con el empate, debe haber un triunfador.
“Necesitamos sumar los tres puntos para acercarnos a la punta de la tabla porque es un momento justo, faltan todavía fechas, pero si queremos alcanzar ese objetivo de local, no podemos seguir cediendo terreno”, precisó el técnico Flabio Torres.
El ‘blanco blanco’ tendrá tres variantes frente a los ‘verdolagas’: José Luis Moreno, Hárrison Henao y César Arias, en su orden sustituirán a Camilo Pérez, a José Leudo y a Sergio Romero: Pérez sale por decisión técnica, Leudo no puede competir a causa de haber sido expulsado en la última fecha y Romero está lesionado.
“La gente que asista al encuentro quiere ver a un Once entregado totalmente y que saque la victoria, esperamos que lo puedan disfrutar. Frente a Nacional no nos podemos equivocar atrás y cada opción la debemos aprovechar porque ellos son un grupo que ataca, lo cual los deja descubiertos defensivamente”, señaló Henao.
Torres situará a dos delanteros en su módulo táctico, en el que sostendrá al argentino Sebastián Penco, quien cuenta con el respaldo del entrenador, a pesar de no destacarse en el frente de ataque.
“Queremos triunfar y si se da deseo salir figura. Sabemos que nuestro rival es fuerte con jugadores rápidos por los costados. El profesor nos pide agresividad”, comentó el defensor Moreno.
Los ‘albos’ ocupan la casilla 11 de la Liga con 8 unidades, las mismas de Jaguares y Cortuluá, conjuntos ubicados en la posición 12 y 13, respectivamente. No obstante, el club cafetero tiene pendiente un partido ante Millonarios, aplazado desde el 10 de febrero.
Los argentinos Patricio Pérez, Martín Bonjour y Leandro Javier Díaz continúan en proceso de recuperación en el Departamento de Fisioterapia.
Nacional visita a Once caldas con la intención de no soltar el liderato
Mantenerse en el primer sitial de la tabla de posiciones, es el principal objetivo de Atlético Nacional, que este domingo visitará a Once Caldas, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga I -2015. El encuentro se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el Estadio Palogrande y tendrá señal de televisión a través de RCN.
Los ‘verdes’ llegan a este encuentro luego de golear 4-0 a Uniautónoma la jornada anterior, pero con el sabor agridulce que les dejó el empate 1-1 como locales ante Estudiantes, en la Copa Libertadores, resultado que según sus jugadores deben dejar atrás, para así concentrarse en el objetivo de este fin de semana.
“Hay que buscar sumar y seguir en punta ante un equipo que de pronto no viene bien en resultados, pero que tienen jugadores que hacen que tengan un grupo bastante bueno”, manifestó el lateral Elkin Calle, exintegrante del conjunto ‘albo’, que podría reaparecer para este juego en el once de Juan Carlos Osorio.
Previo al inicio de la octava jornada, el denominado ‘Rey de Copas’ está en la cúspide del escalafón, con 15 puntos, pero con cinco equipos que lo asechan a menos de tres unidades y que podrían quitarle el sitial de honor, en caso de que no consiga un buen resultado en el Palogrande.
Se espera buen acompañamiento desde Medellín
Precisamente por la cercanía entre las ciudades de Medellín y Manizales, jugar en este escenario no se torna tan incómodo para Nacional, pues según Calle, allí “siempre hay mucho acompañamiento de los hinchas que hacen que seamos casi como locales; es una plaza difícil por la altura pero igual hay que buscar salir a mantener ese liderato”.
Así mismo, el defensa Diego Peralta, quien viene de recuperarse de una larga lesión y siente que “es hora de tomar confianza en los partidos oficiales”, está convencido de que el onceno ‘verdolaga’ hará una digna presentación ante el Once Caldas, conjunto que ocupa la casilla 11 de la tabla, con 8 puntos y por ende necesita del triunfo.
“Nosotros siempre salimos a buscar el partido independientemente que se juegue de local o por fuera, pero de visitante obviamente el equipo local sale a proponer más y te deja más espacios y nosotros tenemos jugadores fuertes por la bandas con los que sacamos provecho de los equipos que vamos a visitar”, concluyó Peralta, quien reconoce que en lo físico aún le falta un poco, pero espera estar desde el inicio en este partido.
Ante el ‘blanco’ Nacional alineará un equipo mixto, debido a que reservará a algunos de sus jugadores estelares para el compromiso del próximo miércoles ante Barcelona, de Ecuador, en su tercera salida el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Entre los jugadores descartados para este choque figura Alexis Henríquez, quien pagará su segunda fecha de sanción.
Alineaciones probables
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera José Luis Moreno y César Quintero; Hárrison Henao, John Valoy, Jónathan Álvarez y Johan Arango; César Arias y Sebastián Penco.
DT: Flabio Torres.
Nacional: Camilo Vargas, Elkin Calle, Diego Peralta, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro, Luis Carlos Ruiz y Pablo Velásquez.
DT: Juan Carlos Osorio.
Estadio: Palogrande.
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Ulises Arrieta.
Televisión: RCN
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred.com
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO