¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos australianos, al frente del Karibana Championship de golf

Adam Crawford y Oliver Goss entregaron tarjetas de 64 golpes, ocho bajo par, en la primera jornada.

Dos torneos distintos parecieron jugarse este jueves en el Cartagena de Indias at Karibana Championship. Los jugadores que tuvieron la fortuna de salir a jugar por la mañana solo recibieron caricias de la brisa. Los que partieron después de las 12 del día, sin recibir un azote del viento, tuvieron un panorama mucho más complicado.
Vale decir, para medir lo que fueron estas dos mitades de la jornada, que el promedio de golpes por la mañana fue de 70,75 contra 75,84 de la tarde. Y peor aún: de los 34 jugadores que van al frente de la competencia, 31 jugaron por la mañana.
La brisa de la tarde anduvo entre 25 y 35 millas por hora, pero todo hace prever que el fin de semana el viento será aún más fuerte. Se esperan las ráfagas cruzadas que hubo el día del Pro-Am, cuando todos los jugadores, incluyendo a Camilo Villegas, quedaron aterrorizados.
Cuando los jugadores de la mañana terminaban su vuelta, uno de los más sorprendidos fue el propio Villegas, quien le envió un mensaje a Germán Calle Jr., el director del torneo. “¿Qué pasa, no hay brisa?”, preguntó, cuando vio las tarjetas de los australianos Adam Crawford y Oliver Ross, que hicieron récord de campo.
Crawford, nacido en Brisbane, partió a las 7:10 de la mañana, y Ross, originario de Perth, arrancó a las 7:30 p. m. Aprovecharon esa circunstancia para hacer rondas de 64 golpes (-8). El primero, con 34-30, y el segundo, con vueltas parejas de 32-32.
“Cuando practiqué el lunes hizo mucho viento y hubiera firmado rondas en el par de la cancha todos los días, pero esta vez fue muy diferente, bastante calmado, aunque en los segundos nueve hoyos el viento comenzó a aparecer y eso puso más difícil el campo. Sin duda salir temprano y jugar bien antes de que aparezca la brisa será crucial”, dijo Goss.
El que anduvo muy bien y fue el mejor latinoamericano fue el argentino Miguel Ángel Carballo, que ya ha tenido competencia en la gran carpa del golf mundial, el PGA Tour. Dos vueltas de 33 lo ponen a solo dos golpes de los líderes.
De los colombianos, David Vanegas también aprovechó que pudo comenzar temprano, a las 8:10, de la mañana, para disparar 68 golpes, cuatro bajo par, y ser el mejor de la representación local.
“Fue importante jugar bien los primeros nueve hoyos, ahí pude sacar ventaja. Ya en los segundos nueve comenzó a hacer mucho viento, pero logré mantener esa ventaja”, dijo Vanegas.
Marcelo Rozo hizo todo el camino bajo par. Pero cuando llegó al hoyo 18, un par 5, todo cambió. Pegó una excelente salida. La bola le quedó un poquito en bajada, pero en el fairway. Se puso de acuerdo con su cadi: el hierro 2 era el mejor palo para llegar al green y terminar la ronda con -3, pero las cosas no le salieron como esperaba. La tiró al lago y terminó haciendo doble bogey, para irse con el par de la cancha cuando había pasado con -2 por los primeros nueve hoyos.
Andrés Echavarría y Manuel Merizalde también terminaron con el par de la cancha, pero el primero reconoció que eso no fue bueno porque había que aprovechar la mañana sin viento. Y Ricardo Celia tuvo una ronda valiosa: uno sobre par, pero jugando por la tarde. Si hoy, que lo hace por la mañana, aprovecha que la brisa no es tan fuerte, puede ser uno de los candidatos. Para los demás, Villegas, Pinzón, Diego Vanegas y Romero, las cosas se presentan bien complicadas para pasar el corte.
El hoyo más complicado de la cancha fue el 16, el par 4 de 525 yardas, donde los jugadores perdieron, y por mucho: 4,41 fue el promedio. Y el hoyo con más doble bogeys fue el 18, justamente donde Rozo dilapidó su vuelta. El 11 fue otro hoyo complicado: en un par 3, de solo 175 yardas, el promedio fue de 3,4 golpes.
Para este viernes se espera nuevamente el viento y todo será una expectativa para el fin de semana, a ver si Karibana se convierte en el Carnoustie colombiano, aquella cancha sensacional de la ruta del abierto británico, que cuando aparecen las ráfagas se convierte en una verdadera fiera.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO