¿Usted sabe quién es Nicolás Gaviria?

¿Usted sabe quién es Nicolás Gaviria?

EL TIEMPO indagó al protagonista de escándalo en video que resultó no ser familiar del expresidente.

03 de marzo 2015 , 09:15 p.m.

¿Cómo un joven de 29 años, profesional en Finanzas de la Universidad de La Sabana, que –según sus amigos- pocas veces se emborracha, terminó protagonizando el escándalo viral de la semana en Colombia? De las personas que lo conocen y que ELTIEMPO.COM logró contactar, ninguna se logra explicar por qué Nicolás Gaviria Stanich agredió e insultó a dos policías el fin de semana pasado en la zona rosa de Bogotá. Y mucho menos por qué se hizo pasar por sobrino de un expresidente, lo que fue desmentido.

A Nicolás lo describen como una persona amante de la noche, fiestera, rumbera, pero al tiempo amigable, que no le niega el saludo a nadie. Por eso causó impresión entre sus conocidos la reacción el domingo en la madrugada, cuando emprendió una riña con un taxista que quiso, según él, cobrarle en exceso por una carrera desde Andrés Carne de Res, el popular rumbeadero del vecino municipio de Chía. (En imágenes: Las burlas en redes por el 'usted no sabe quién soy yo' de Gaviria)

Foto: Archivo particular.

En el ambiente nocturno lo conoció David Cañón, empresario de bares del norte de Bogotá, quien, sin temor, afirma que las críticas propinadas a Nicolás, especialmente desde las redes sociales, han sido desmedidas. “Lo conozco hace unos 5 o 7 años porque ha sido cliente de lugares donde he trabajado o ha sido socio mío, tenemos varios amigos en común y todos quedamos sorprendidos por la reacción que se ve en el video”, asegura. (Lea: '¡Usted no sabe quién soy yo!': escandalosos videos de personalidades)

Cañón reconoce que Nicolás Gaviria, quien en las imágenes difundidas alardea de un parentesco que el expresidente César Gaviria tuvo que salir a desmentir, es una persona que puede pasar por petulante. “Tiene su personalidad, puede verse como arrogante, pero en el fondo es un buen tipo, un tipo correcto, que le gusta vivir la noche con intensidad, pero mientras uno no se meta con él, es muy respetuoso. Hay que darle crédito a las buenas cosas que tiene”, agrega.

“Siente a 10 personas, emborráchelas y métales presión a ver quién no dice lo que Nicolás dijo; faltó alguien que le dijera cálmese, no hable huevonadas y respire profundo”, concluye Cañón sobre el episodio que al final no significó una detención para el joven.

Eileen Roca, señorita Colombia en 2006, salió con el empresario durante dos meses, entre abril y mayo del año pasado. Con propiedad manifiesta su sorpresa por la reacción ante las autoridades que lo requerían. “No conocí esa parte de él mientras estuvo conmigo, yo sí sabía que él no tomaba porque los tragos le caían mal. Se los tomó y la embarró total, pero no justifico su comportamiento”, le dijo la ahora actriz a ELTIEMPO.COM.

Roca no habla con Gaviria desde junio de 2014, cuando terminaron su relación por “diferencias de personalidad”. Sin embargo, recuerda que en una oportunidad en una reunión familiar él sí sacó a relucir el supuesto parentesco de su padre con el expresidente, el cual fue rechazado a través de un comunicado.

Ahora, Roca señala que siente pena por Nicolás pues “no es la manera de tratar ni a las autoridades ni a las personas”.

Nicolás Gaviria, quien recientemente se desempeña como organizador de eventos para marcas reconocidas del país en un salón de eventos llamado The Unique List, ubicado en el norte de Bogotá, fue durante ocho años, según afirmó en entrevista a 'Blu Radio', voluntario de la Policía Cívica de Mayores de la capital.

En ese grupo su instructor fue Agmeth Escaf hacia el año 2010. El reconocido actor y presentador le contó a este diario que recuerda a Nicolás Gaviria como “poco temerario” durante sus horas de servicio, “no se metía tanto en lo operativo pero cuando se necesitaba de su apoyo estaba listo, no le entraba a nada que no conociera”, afirma.

Desde la mañana del martes el escándalo de Nicolás Gaviria es la principal tendencia de Colombia en Twitter. Bajo la etiqueta #UstedNoSabeQuiénSoyYo se emitieron más de 40.000 trinos que, en su inmensa mayoría, reprochaban la conducta del joven y las amenazas lanzadas a los uniformados.

 

En una entrevista vespertina con la emisora ‘Los 40 principales’, el joven les pidió a sus críticos en redes sociales que se preocupen por temas “menos estúpidos y que valgan realmente la pena. Se está formando una tormenta en un vaso de agua porque hay noticias más atroces, yo no cogí un carro borracho, no llevaba prendas de uso privativo del Ejército, me alebrestaron y yo reaccioné como reaccioné porque temía por mi seguridad. Así tenga todos los millones del mundo, los taxistas no tenían por qué cobrarme más”, apuntó.

A pesar de sus argumentos, ofreció excusas por su intransigencia y manifestó tener una vida limpia: “No tengo registros de peleas con nadie, las cosas pasan y asumo mi responsabilidad”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.