Expresidente César Gaviria niega vínculo familiar con Nicolás Gaviria

Expresidente César Gaviria niega vínculo familiar con Nicolás Gaviria

En medio del escándalo, el exmandatario dijo no tener "ningún familiar" con ese nombre.

03 de marzo 2015 , 04:03 p. m.

A su arribo a Bogotá, desde Europa, el expresidente liberal César Gaviria se refirió al incidente en el que se vio envuelto un joven que aseguró ser sobrino suyo y que quedó registrado en un video divulgado este martes. (En imágenes: Los memes de Nicolás Gaviria y su 'usted no sabe quién soy yo')

Gaviria afirmó que no tiene “ningún familiar con el nombre Nicolás Gaviria”. (Lea: '¡Usted no sabe quién soy yo!': escandalosos videos de personalidades)

En la mañana de este martes se conoció un video de un hombre en estado de embriaguez que sostiene un enfrentamiento con algunos policías, a quienes les dice en varias ocasiones que ellos "no saben" quién es él.

En el video, el hombre afirma ser familiar del expresidente liberal, pero el mismo expresidente, quien se encontraba en un foro en España, aclaró que no es así.

Luego de conocerse la grabación, Gaviria dio la cara, pero negó que hubiera agredido a los uniformados. Justificó que haya reaccionado de manera violenta porque lo estaban “tratando muy duro” y afirmó que la riña comenzó por un incidente con unos taxistas que lo rodearon por el costo de una carrera.

Gaviria, quien confesó haber sido “policía cívico” hace muchos años, reconoció que es una persona reconocida en el sector, que fue trasladado a un CAI cercano y que logró quedar libre luego de llamar a un coronel de apellido Díaz, aunque en la misma entrevista, minutos más tarde, se retractó de esa afirmación.

“Reconozco que cuando salgo en el video alegando con las personas estuvo muy mal hecho. Me parece que deberían investigar un poquito más porque me sentí amenazado por los taxistas. No cometí ningún delito, simplemente estaba salvaguardando mi vida”, dijo el hombre de 29 años, quien dijo ser de profesión independiente.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.