'¡Usted no sabe quién soy yo!': escandalosos videos de personalidades

'¡Usted no sabe quién soy yo!': escandalosos videos de personalidades

Estos han sido los más sonados altercados protagonizados por políticos y hasta magistrados.

notitle
03 de marzo 2015 , 08:26 a. m.

De un tiempo para acá ya se volvió común la publicación de videos que muestran a personalidades de la vida nacional alterados, muchas veces borrachos, profiriendo toda clase de insultos o amenazas contra uniformados de la Policía.

El más reciente es el que protagoniza Nicolás Gaviria, quien aseguró ser familiar del expresidente César Gaviria, y que ha generado toda clase de comentarios. Amenazó, golpeó e insultó a varios patrulleros de la Policía.

Entre los términos amenazantes es frecuente escuchar el ya popular "¡Usted no sabe quién soy yo!". (Vea aquí: Los escándalos de la política colombiana)

Entre estos casos está el del exsenador y exembajador Carlos Moreno de Caro, quien fue grabado en una situación comprometedora. En un video se le ve ofuscado ante un policía de tránsito que lo requirió por conducir en contravía en el día sin carro de Bogotá. Ocurrió el pasado 5 de febrero a las seis de la mañana cuando el reconocido político se movilizó en su vehículo personal por Chapinero a pesar de la prohibición. Además, cuando se percató de que lo perseguía una patrulla de la Policía tomó por una calle en contravía y se estacionó frente a un edificio que dijo ser su vivienda.

 

En otro escándalo se vio envuelto un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. En la noche del 22 de octubre del año pasado, el hijo del magistrado, Luis Gabriel Miranda, quien lleva el mismo nombre de su padre, fue sorprendido por las autoridades cuando, al parecer, protagonizaba actos obscenos con su novia en una camioneta oficial del tribunal, cerca de la avenida Boyacá con calle 160. Este caso fue denunciado ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, por las irregularidades que rodearon el hecho, como el uso indebido de un bien público, el vehículo blindado, por parte de un familiar del funcionario.

 

Otro de los episodios bochornosos lo protagonizó el exconcejal de Chía, Carlos Enrique Martínez, reconocido por sus conductas agresivas en contra de miembros de la Policía. En un video se le observa conduciendo una camioneta de placas BHT 707 y en aparente estado de embriaguez. El entonces cabildante hizo caso omiso al llamado de varios uniformados que le solicitaron entregar sus documentos. Martínez huyó y se originó una cinematográfica persecución que comenzó en la avenida Caracas con calle 53 y terminó en la Escuela Militar, donde fue capturado. Unas cinco patrullas, tres motos de la Policía y tres taxis siguieron la camioneta a eso de las seis de la mañana.

En mayo del 2012, el exsenador Eduardo Merlano se negó a que la Policía le hiciera un examen de alcoholemia. Él no llevaba licencia y se justificó diciendo que era un senador con 50.000 votos. En el video se escucha al miembro del Partido de 'la U' discutir airadamente con agentes de policía. "Yo soy Senador de la República, 50.000 votos. ¿50.000 personas votaron por mí y ustedes me van a faltar al respeto? Por Dios, ¿eso qué es? No conocen realmente lo que es el sector público", dijo, quien muy disgustado pedía que no lo filmaran porque "no está haciendo nada malo".

Por este episodio el exsenador Merlano fue destituido e inhabilitado por 10 años, por parte de la Procuraduría, tras incurrir en una falta disciplinaria gravísima a título de dolo.

Además, no hay que olvidar al senador Laureano Acuña Díaz, también protagonista de uno de estos escandalosos videos, que se convirtió en viral en las redes sociales por negarse a practicarse una prueba de alcoholemia. Este altercado le costó un comparendo por parte de la Policía. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 5 de enero de este año en la calle 15 con la carrera 8 (centro de Riohacha) y según muestran las imágenes el congresista del Partido Conservador se negó a que unos policías realizaran el procedimiento para determinar si conducía embriagado.

Ante el video el congresista salió a decir que no se dejó hacer la prueba porque no era él quien estaba conduciendo, pues, entre otras, no tiene licencia de conducción desde hace varios años.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.