Cuadrado conquistó su primer título con el Chelsea

Cuadrado conquistó su primer título con el Chelsea

El colombiano jugó 15 minutos en la final del torneo contra Tottenham.

notitle
01 de marzo 2015 , 12:47 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado celebró este domingo su primer título con el Chelsea de Inglaterra, al conquistar la Capital One, también llamada Copa de la Liga, luego de vencer en la final al Tottenham, 2-0, en Wembley.

El colombiano no fue titular en el equipo que dirige el técnico portugués José Mourinho, pero ingresó al minuto 30 del segundo tiempo por el brasileño William, para actuar el último cuarto de hora del juego, cuando los ‘blues’ ya ganaban 2-0. Cuadrado, quien llegó a comienzos de febrero al Chelsea, procedente de Fiorentina de Italia, levantó además su primer trofeo como profesional. (Vea aquí: las mejores imágenes del partido.)

La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando el defensor John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penalti, al meta galo Hugo Lloris. Hasta ese momento, el equipo del argentino Mauricio Pochettino había mantenido el juego sin excesivos sobresaltos. (En fotos: El 'loco' Mourinho se robó la atención en la celebración del triunfo del Chelsea)

En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los ‘spurs’ los que más arriesgaron. De hecho en momentos puntuales el arquero checo Petr Cech sacó del apuro al Chelsea, salvando su arco en varias oportunidades. (Lea aquí: Mourinho logró su primer título en su segunda etapa con Chelsea.)

Juan Guillermo Cuadrado (der.), jugador del Chelsea, en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Tottenham. (Reuters)

Pero después llegó el tanto de Terry y el Tottenham se desmoronó. No pudo tomar un segundo aire el equipo del técnico Pochettino, que careció de capacidad de reacción. Cesc Fábregas pudo firmar el segundo gol de chilena, pero Lloris desvió su tiro.

El centrocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walkder y descolocó a Lloris. Fue el segundo gol del Chelsea y la sentencia.

Nacer Chadli fue retirado por el DT Pochettino, que apostó por Roberto Soldado en la búsqueda desesperada del gol. Antes recurrió a Lamela. Pero nada le salió al preparador argentino ni a su equipo, resignados a contemplar el primer éxito del curso de su adversario. Ya solo fue esperar que el tiempo se consumiera. Ya después ingresó Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo mucho sacrificio marcando por la zona derecha. Además, recibió una tarjeta amarilla.

Un Chelsea imparable

Chelsea consiguió así su primer título de la temporada y el sexto trofeo para sus vitrinas de la Copa de la Liga. Además, el equipo es líder sólido en la Liga Premier, con 60 puntos, cinco más que su escolta, Manchester City, que este domingo perdió 2-1 con Liverpool. Chelsea tiene pendiente el juego de esta jornada 27, que lo jugará el 29 de abril contra Leicester City.

Por otro lado, está cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego del empate 1-1 contra el PSG, en Francia.

Solo la Copa inglesa fue un fiasco para el equipo londinense, que cayó eliminado de forma prematura tras perder en Stamford Bridge contra Bradford, de tercera categoría.

Este miércoles, en la fecha 28 de la Premier, Chelsea será visitante del West Ham. Por su parte, Manchester United, en el que juega Falcao García, visitará ese mismo día a Newcastle, y Arsenal, con David Ospina, a Queens Park Rangers.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.