Tolima está 'enchufado': le ganó 1-0 a Equidad y llegó a 13 puntos

Tolima está 'enchufado': le ganó 1-0 a Equidad y llegó a 13 puntos

Mateus Uribe anotó el tanto de la victoria del equipo 'piajo', en el juego de la fecha 7 de la Liga.

notitle
28 de febrero 2015 , 06:51 p.m.

Un golazo de media distancia de Mateus Uribe le sirvió al Deportes Tolima para vencer 1-0 a un aguerrido Equidad, en un partido enredado y con pocas emociones en los arcos, en el juego de la fecha 7 de la Liga I-2015, que se disputó este sábado en el estadio Manuel Murillo.

Esa única conquista del cuadro Pijao en el minuto 7 del segundo tiempo, le significó a los de Ibagué llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones, continuar en la parte alta de la clasificación y obtener seis puntos en dos juegos como local que tuvo la presente semana.

El primer tiempo fue plano, lánguido y aburrido, Deportes Tolima no logró ejercer dominio sobre su rival, no se generaba el circuito ofensivo entre los armadores y el goleador de la Liga, Robin Ramírez. Mientras que Equidad con orden, poca distancia entre líneas y mucho despliegue físico controló a las pocas ideas que gestaba el dueño de casa.

La mala entrega en ambos equipos fue una clara muestra de la falta de cohesión ofensiva, Equidad con presión hacia que Tolima se equivocara en la salida, mientras que los ‘aseguradores’ entregaban mal la pelota por la falta de movimientos a espacio libre de sus atacantes.

Tolima mejoró en el segundo tiempo

El cuadro ‘pijao’ salió con mayor vocación ofensiva, buscando llevar peligro a la portería de Novoa, por medio de la salida por el sector izquierdo, donde se hacía importante Andrés Ibarguen quien mantuvo un duelo con Wilmer Díaz, que ganó el juvenil volante del Tolima.

Cuando corrían siete minutos el volante Mateus Uribe que venía haciendo una buena tarea de control y equilibrio en la mitad de la cancha, acompañó una jugada que tuvo el sello en la salida de Ibarguen, tomó un balón que quedó servido a unos 25 metros del arco de Equidad y sin dejar que el esférico tocara el suelo, empalmó un disparo que vulneró la resistencia de Novoa y desenredó un partido que se le estaba complicándo al Deportes Tolima.

De ahí en adelante Equidad tomo la posesión de balón, sin claridad y eficacia en el último cuarto de cancha, Tolima esperaba y generaba contragolpes, pero no tenía el peso suficiente para ampliar la diferencia.

Con la tenencia de la pelota el visitante trató de arrinconar a su rival, por su parte los dirigidos por Gamero no hallaban la clave para tomar el control del útil, haciendo que se viera un partido feo y con poco nivel técnico, porque un equipo empujaba pero por su propia inoperancia no llegaba a posición de gol clara.

Los locales cumplieron con la tarea, los tres puntos eran vitales para encarar las siguientes dos fechas de la Liga, teniendo en cuenta que serán de visitante (Patriotas y Cúcuta), pero dejó un sabor agridulce por la poca consistencia en el juego de posesión y control del partido.

 Sin embargo ganó, llegó a un tope importante de sumatoria de puntos a la altura del campeonato y tiene una semana de trabajo para recuperar a Jhonatan Estrada, quien es el armador ideal en el esquema de Alberto Gamero, que tiene tiempo para hacer correcciones.

Síntesis

Deportes Tolima 1-0 Equidad

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (7), Julián Quiñones (5), Davinson Monsalve (6), Danobis Banguero (6); Mateus Uribe (8), Wilmar Barrios (7), Marco Pérez (7), Hernán Figueredo (6), Andrés Ibargüen (7); Robin Ramírez (7).
Cambios: Breiner Bonilla (6)  por Quiñonez (1 ST), Héctor Acuña (6) por Figueredo (11 ST), Henry Obando por Pérez (40 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Equidad: Diego Novoa (6); Wilmer Díaz (5), Julián Hurtado (6), Andrés Murillo (6), Jhonatan Murillo Murillo(5); Dáger Palacios (6), Dhauling Leudo (6), Roger Torres (6), Stalin Motta (7); Andy Pando (5),  Jean Carlo Blanco (5).
Cambios en Equidad: Juan Villota (6) por Torres (12 ST), Ulises Tavares por Blanco (19 ST), Óscar Barreto por Leudo (29 ST).
D.T.: Santiago Escobar.

Partido: Bueno

Goles en Tolima: Mateus Uribe (7ST)

Goles en Equidad: No hubo

Amonestados en Tolima: Wilmar Barrios (15 ST), Mateus Uribe (39 ST)

Amonestados en Equidad: Juan Villota (26 ST), Julián Hurtado (44 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Mateus Uribe

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000  aficionados aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Fernando Camargo (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.