Todos los destinos colombianos fueron reunidos en un nuevo portal

Todos los destinos colombianos fueron reunidos en un nuevo portal

Colombia.travel incluye información de utilidad para los viajeros que quieran visitar el país.

notitle
28 de febrero 2015 , 03:39 p.m.

Los viajeros del mundo interesados en conocer Colombia disponen de un renovado y completo portal de promoción turística.

Con el propósito de ofrecer mayor información práctica, la versión renovada de www.colombia.travel ofrece, en seis idiomas diferentes, la información de 285 destinos en todo el país: desde destinos de sol y playa y parques naturales, hasta turismo de aventura, cultura y gastronomía.

Según ProColombia, el nuevo portal también incluye información sobre conectividad nacional e internacional y datos de 1.294 empresas del sector turístico, entre agencias de viajes, hoteles, operadores y restaurantes.

De la Amazonía habrá información de destinos como Florencia, Guainía, Mitú y Mocoa; de la región Caribe estará Barranquilla, Cartagena, Ciénaga, Lorica y Mompox; de la Andina, Aguadas, Armenia, Barichara, Betania y Bogotá; de la región Orinoquía estará Arauca, la Macarena, Puerto Carreño, Villavicencio y Yopal; y del pacífico colombiano, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago y Chocó. (Lea:Camine y conozca los pueblos más lindos de Colombia)

Dentro de las novedades técnicas está la nueva propuesta visual que le permitirá a los extranjeros y nacionales conocer las experiencias únicas en el segmento de turismo vacacional (cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros y náutico) y la oferta en turismo de reuniones (congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivos, golf y bodas). 

Así mismo, el portal ofrecerá un planeador de viajes que recomienda los destinos colombianos, de acuerdo al país de origen del viajero quien, a la vez, podrá compartir las publicaciones de sus redes sociales, por medio del numeral #ColombiaEsRealismoMágico.

Facilidades para el usuario

“Identificamos que al turista internacional le interesa tener a la mano información práctica y herramientas en línea que les permitan geolocalizar los lugares de interés y dar a conocer fotografías de sus vivencias para que más viajeros se motiven a vivir las mismas experiencias”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. (Lea: Un recorrido por Getsemaní, el barrio 'cool' de Cartagena de Indias)

Precisamente, colombia.travel, que tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, tendrá una herramienta de georreferenciación que le recomendará al viajero los sitios de interés en las ciudades del país. Igualmente, conocerá la conectividad aérea y terrestre dentro y fuera de Colombia.

Durante los últimos seis años, la página web ha tenido más de 36 millones de visitas en las versiones en español, inglés, francés, alemán, portugués, chino y japonés, cuyos visitantes entran a la página, principalmente, desde Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, España, Venezuela, Perú. (Rutas del Café, entre los tres mejores proyectos turísticos del mundo)

‘Colombia es Realismo Mágico’, campaña de promoción turística también buscará por medio del portal web incentivar a que más colombianos conozcan los atractivos de su país. Por esta razón, las herramientas que ofrece serán de utilidad tanto para el turista nacional como internacional.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.