Con inversión de $66.000 millones pavimentarán calles de Barranquilla

Con inversión de $66.000 millones pavimentarán calles de Barranquilla

En los próximos días se adjudicarán los primeros contratos para las 125 nuevas calles.

notitle
28 de febrero 2015 , 03:16 p.m.

En los próximos días inicia la pavimentación de 125 nuevas calles de barrios de Barranquilla, unos 28 kilómetros, en los que el Distrito tiene planeado invertir unos 66.000 millones de pesos.

Estos recursos hacen parte de los convenios que la alcaldesa Elsa Noguera firmó con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para impulsar el programa distrital Barrios a la Obra.

“No hay duda de que es el momento de la región Caribe, pero principalmente el momento de Barranquilla”, agregó.

La alcaldesa Noguera destacó que Barrios a la Obra tiene reconocimiento en todo el país porque mejora las condiciones de vida de la gente, “y en este propósito tenemos el respaldo del presidente Juan Manuel Santos para continuar en nuestro objetivo de inclusión social”.

A su turno, dijo el gerente del programa distrital Barrios a la Obra, ingeniero Rafael Lafont dijo que en tres años de gobierno, la Administración Distrital ha mejorado la malla vial de la ciudad.

Esta administración lleva invertido en el programa Barrios a las Obras 42.000 millones de pesos en la pavimentación de 150 vías, unos 30 kilómetros de carretera, en 37 barrios.

“Con la consolidación de cada uno de estos proyecto se logró construir 189.000 metros cuadrados, superando en un 26 por ciento que se estimaba en el plan de desarrollo que eran 150.000 metros cuadrados para el año 2014”, precisó Lafont.

El funcionario destacó que estas obras han tenido un impacto positivo en 296.000 personas de 37 barrios de la ciudad, entre las que se destacan los moradores de las localidades Riomar, Suroccidente, Metropolitana y Suroriente.
A pesar de todas esas inversiones todavía quedan pendiente 1.200 solicitudes de pavimentación que equivalen a 240 kilómetros de vías.

Lafont estima que para el cumplimiento de todos estos llamados se requieren unos 360.000 millones de pesos.
“Esperamos que el próximo gobierno continúe desarrollando este programa que tiene gran acogida entre los barranquilleros”, señaló el funcionario.

En marzo, las obras

La adjudicación de las obras está prevista para el 15 de marzo. El cronograma establece que los trabajos puedan comenzarse el primero de abril y entregarse a satisfacción antes de terminar el año.

La construcción de infraestructura vial con este convenio Distrito-DPS beneficiará, en diferentes fases, a 126.000 habitantes de los barrios San Luis, Santo Domingo de Guzmán, Santa María, Siete de Abril y Ciudadela 20 de Julio, en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.

Adicionalmente, beneficiará a otros 15.000 habitantes más de la localidad Suroccidente, y a 5.500 habitantes de los barrios Las Malvinas, Santo Domingo de Guzmán y Nueva Colombia, de las localidades Suroccidente y Metropolitana.

Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.